FELIZ CUMPLEAÑOS……ESTEBAN FERNANDEZ!

15qdnc0

MI CUMPLEAÑOS…por Esteban Fernández…….

Mañana cumplo 69 años. Soy de los pocos que en lugar de quitarme la edad me agrego años, y estoy disfrutando de la mejor etapa de mi vida . Por primera vez estoy de acuerdo con Geraldo Rivera cuando dijo recientemente que “En la actualidad los 70 son los nuevos 50″…

Ni hago alardes de fortuna, ni lloro miseria. Mis allegados simplemente saben que no les represento un peligro ya que no les voy a pedir ni suplicarles nada, y al mismo tiempo no creen que tenga mucho para dar. Mi consigna en la vida es la de Francisco Vicente Aguilera y Tamayo cuando dijo: “Nada tengo mientras no tenga Patria”…

Pero desde luego que si tengo algo: mi gran tesoro reside en que tengo dos hijas, una nieta y dos nietos que quiero y me quieren. Y son verdaderamente lindas ellas y súper bien parecidos ellos. Por dentro y por fuera. Tengo una amiga muy bella, muy joven y muy inteligente que me visita y me demuestra amor desde hace muchos años. ¿Saben por que sé que me quiere mucho? Porque NADA MATERIAL le doy. Ni un simple perfume le ofrezco y sigue pasando por mi casa y brindándome cariño.

Se acabó esa época en que tenía que hacer cosas que no quería hacer. Me convidan a cien fiestas y reuniones y voy a tres cuando más. Ante cada invitación respondo “¡Quizás vaya!” Y después voy si me da la gana, de lo contrario no voy. Eso lo decido en el último minuto. Y jamás me aparezco con una botella de vino ni con un flan. Si me invitan es porque desean mi presencia, no mi cooperación.

No estoy en el deber de hacer ningún regalo. Mis pocos obsequios son los salidos del corazón y jamás -como tenía que hacer antes- por obligación. Si fuera fiel a una relación amorosa es porque así lo deseo, no porque la sociedad y haber firmado un acta de matrimonio me lo impone.

Escribo columnas semanales por 46 años y nunca he recibo un solo centavo por esa labor. La causa que defiendo jamás me ha producido remuneración alguna, estoy orgulloso de que haya sido de esta forma y le doy gracias a Dios porque eso me ha permitido una libertad total al redactar o expresar mis ideas. Y no tengo a nadie a mí alrededor diciéndome que “Sería más productivo que cortaras la hierba del césped o que pasaras la aspiradora en la sala”.

Tengo mi apartamento inmaculado pero por decisión propia. Mi dirección exacta la conocen no más de cinco amistades. Los que más me visitan son Aris Caso y Carlos Fandiño y eso es porque me componen la computadora gratuitamente cada vez que sé desconchifla.

De salud quizás no soy un roble, pero nunca- ni cuando tenía 20 años- he presumido de serlo. Sin embargo, tengo a mi disposición montones de médicos en el Hospital de Veteranos que me quieren ver una vez cada tres meses, me hacen todo tipo de exámenes de sangre y todos coinciden en decirme que “para mi edad estoy bastante bien”. Una frase ambivalente que no nunca sé si darles las gracias o mandarlos al carijo.

Una pastillita al día me tiene la presión arterial “120 / 80”. Los viernes, invariablemente, me voy para el cine. Si no me gusta la película me levanto y me voy. Sigo siendo Almendarista, Yanquista, cubano de pura cepa, y hombre a todo.

Las dos hijas de las cuales les hablé con anterioridad se ocupan de que siempre tenga un lugar privilegiado en sus mesas de Nochebuena y de Thanksgiving. El 16 de septiembre me llevan a mi restaurante preferido, casi siempre al Red Lobster. Y hasta me permiten pedir langosta.

Y las dos, a cada rato, me llaman para decirme que me hicieron el “Estebita Special” que consiste en arroz blanco, alas de pollo y plátanos Johnson picados en rueditas. Lo de “Estebita Special” surge porque eso era lo único que yo sabía cocinarles a ellas cuando eran chiquitas.

Me muero de la risa cuando escucho en las noticias cosas que me son totalmente ajenas como que “bajó el Stock Market”, o que “bajan o suben los intereses en los bancos y en las casas” etc. Eso me tiene sin cuidado. Después de haber trabajado sin parar por 43 años, once meses y 22 días, ya me retiré y cobro un chequecito del Social Security.

Soy millonario en el afecto que recibo de amigos, lectores y familiares. No luzco como William Levy, pero tampoco como “Chespirito”, y en “encuestas” que hago constantemente con desconocidos todos se sorprenden cuando les digo mi edad. No troto pero camino dos millas sin apuro. Voy y vengo a mi antojo, me acuesto cuando quiero y me levanto cuando me da la gana.

Creí a los 30 años que a los 60 sería completamente calvo y me equivoqué. No tengo la mota de Elvis Presley pero tampoco tengo ni una sola cana ni me parezco a “Kojak”… No, no aparento ser tan joven como Carlos Hurtado pero estoy muy conforme con parecerme un poco a Manolo Campa que es el campeón escribiendo este tipo de crónicas en la revista “Ideal”.

Y lo más importante: Dedico todo el tiempo que deseo a la crítica acérrima contra la tiranía castrista. Y ¿sabe que es lo único que necesito hoy para ser completamente feliz? Si usted sinceramente quiere- sin obligación alguna, desde luego- me canta en la distancia un “Happy Birthday to you Esteban de Jesús”…

torton

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .