Día Internacional de las Personas de Edad 2013: hoy, 1 de octubre las personas mayores son las protagonistas

personas_mayores

Hoy martes, 1 de octubre, se celebra el Día Mundial de las Personas de Edad 2013, una fecha en la que los protagonistas son las personas mayores. Este 2013, la jornada pretende llamar la atención sobre los esfuerzos de la tercera edad con el siguiente lema: “El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores”.

En esta edición del Día Internacional de las Personas de Edad, la ONU hace un llamamiento a los países y pueblos para que se comprometan a garantizar la atención sanitaria y la prevención de enfermedades; a eliminar las barreras a la participación plena de las personas mayores en la sociedad; y a proteger sus derechos y su dignidad.

Según el informe publicado por la ONU, en 2050, en los países desarrollados habrá el doble de personas de edad que de niños, y en los países en desarrollo está previsto que se duplique el número total de personas mayores.

Con esta tendencia, es necesario aprovechar las numerosas aportaciones que puede hacer este colectivo. El desafío consiste, según la ONU, en actuar mediante políticas que promuevan la inclusión social y la solidaridad entre generaciones.

FOTOGALERÍA: Sofía Loren: la más bella en la tercera edad

0a014f0a-2093-4a71-811c-f673d642bdb651284b8224e17.preview_300sophia_loren.jpg.size.xxlarge.letterbox

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1 de octubre Día Internacional de las Personas Mayores, gracias a iniciativas como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, de 1982.

Fuente:http://vidayestilo.excite.es/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .