El Camino del Lider ,por Enrique Vasquez.

Cuenta la historia, de que un hijo le dijo a su padre que quería ser un líder, y le  preguntó cómo podía lograrlo.

camino-lider

El padre le respondió que lo primero que tenía que hacer era estar consciente de sus conductas. Que cada vez que sintiera que había hecho daño a una persona, clavara un clavo en la cerca de su casa. El hijo aceptó el reto y empezó a tomar mayor conciencia de sus actos.
Siguiendo el consejo de su padre, comenzó a poner clavos con el martillo cada vez que hacía daño, y maltrataba a una persona o no la respetaba.
Luego de un tiempo el hijo dejó de poner clavos en la cerca, porque ya era consciente de sus actos y trataba bien a las personas.
Entonces preguntó a su padre: ¿y ahora qué hago? El padre le respondió diciéndole que por cada acto de bien y servicio que realizase, sacara un clavo de la cerca. El hijo nuevamente aceptó el reto y empezó, poco a poco, a sacar los clavos. Ya  estaba despierto, era conciente y además se dedicaba a ayudar a las personas. En poco tiempo logró sacar todos los clavos. Contento, se acercó donde su padre, quizá con un poco de soberbia y le dijo: ¡he terminado! ¡Logré sacar todos los clavos!
Finalmente he aprendido a ser una mejor persona, un líder.
Sin embargo, acto seguido lo asaltó una duda: ¿ahora qué haremos con todos los huecos que dejaron los clavos en la cerca?
El padre le respondió: “no los toques. Están allí para recordarte siempre que en tu camino de aprendizaje dejaste huella de dolor en la gente y que gracias a su entrega, comprensión y colaboración ahora puedes ser la persona que eres”.
El primer paso que debe dar aquella persona que quiere ser líder es aprender a estar consciente, pues éste es un elemento clave para lograr el liderazgo personal. La historia termina con la etapa más evolucionada del liderazgo interpersonal: el servicio a los demás. No podemos ser líderes si no tenemos primero la capacidad de liderarnos a nosotros mismos.
El liderazgo personal se logra cuando la persona emprende el caminotrabajando su autoestima, creatividad, visión, equilibrio y capacidad de aprender. El liderazgo interpersonal se logra posteriormente, cuando la persona domina la comunicación, aprende a dirigirse a otros y a entregarles el poder, a trabajar en equipo y a servir a sus seguidores.
En conclusión, podemos decir:
El liderazgo, es un camino en espiral que va de adentro hacia afuera.
por ejemplo: si una laguna que alimenta a un río no es profunda y no tiene mucha agua, esto hará que el río no podrá irrigar los campos y no se podrá sembrar ni cosechar.
De la misma forma, si una persona no tiene primero un nivel de profundidad interior, no podrá irrigar un liderazgo constructivo y hacer crecer a las personas que les siguen.

Fuente:http://ser-un-gran-lider.blogspot.com.ar/

2 pensamientos en “El Camino del Lider ,por Enrique Vasquez.

  1. SI ESTE ENRIQUE VASQUEZ QUE SACO ESTE ARTICULO ES EL ALCALDE DE PEREIRA, COMO SE NOTA QUE NUNCA HIZO LA ACTIVIDAD DE CLAVAR LOS CLAVOS COMO EL MISMO INDICA AQUI, DE LO CONTRARIO Y DE HABERLO HECHO NO HARIA JUNTO CON SU FAMILIA TANTO DAÑO A LA SOCIEDAD NI SERIAN TAN DESVERGONZADOS DE ANDAR ROBANDOSE HASTA LA COMIDA DE LOS RESTAURANTES ESCOLARES DE LOS NIÑ@S Y JOVENES ESTUDIANTES, HACEN Y DESHACEN Y NADIE DICE NI HACE NADA Y LAS AUTORIDADES COMPETENTES MENOS, QUE TRISTEZA, VAYA EMPEZANDO A CLAVAR PUNTILLAS, NO CLAVOS DE METRO EN LA CERCA DE SU PATIO HABER SI ALGUN DIA APRENDE A SER MAS HUMANO LADRON QUE DEJO HASTA A LOS VENDEDORES AMBULANTES SIN QUE COMER SIN CON QUE SOSTENERSE NI DARLE ESTUDIO A SUS FAMILIAS, POR MLA AVARICIA DE SENTIRSE DUEÑO DE LO QUE NO LE PERTENECE ESO SIN CONTAR QUE POR DOQUIER MANDA A RECOGER TODO LO QUE A SU PASO ENCUENTRAN ESCUDANDOSE EN QUE ES ESPACIO PUBLICO Y COMETIENDO TODA CLASE DE ARBITRARIEDADES CONTRA LOS CIUDADANOS DE BIEN, CUANDO SERA QUE PAGAN TANTO DAÑO QUE HACEN, ESTOS MALDITOS GOBERNANTES DE MIERDA.

    Me gusta

  2. DONDE YO VIVO LA FAMOSA HERMANA SUYA RUBY, BIENE A DORMIR A QUI CON EL MARINOVIO QUE SE CONSIGUIO HACE POCO, SE HAN LLEVADO HASTA LOS BOMBILLOS DE ESTA CASA PARA VILLA DEL PRADO DONDE VIVE LA DESCARADA ESTA Y ME DAÑARON LAS PERTENENCIAS AL YO NO DESOCUPAR PARA PODERSE LLEVAR A LA LOCA QUE SE CONSIGUIO A VIVIR CON ELLA Y PARA OBLIGARME A IRME SIN CUMPLIR CONTRATO ME HAN HECHO TODA CLASE DE ABUSO POR QUE CLARO COMO CUENTA CON LA ALCAGUETERIA DE LA HPTA POLICIA Y TODO AMIGO O MOSO QUE LE AYUDA A MANTENERNOS DENUNCIADOS SIN CAUSA ALGUNA , COMO MANTIENEN BORRACHOS Y QUIEN SABE BAJO EN QUE OTRO ESTADO DEPLORABLE NI CUENTA SE DAN DE LA LORA QUE DAN DIA Y NOCHE ESTA MANADA DE HPTAS CORRUPTOS, LEJOS NO ESTARA EL DIA QUE LOS VEAMOS LLORAR LAGRIMAS DE AMARGURA Y HASTA DE SANGRE POR MALNACIDOS Y TAN MALAS PERSONAS QUE SON, NO LE VAYA PONIENDO EL FRENO A SU HERMANITA VAMOS A VER COMO LE VA QUE LA TENGO DEMANDADA PENALMENTE POR USURERA LUCIDA Y VULGAR QUE ANDA HACIENDO ABUSO SEGUN ELLA DEL PODER QUE LE DA SER HERMANA DEL ALCALDE DE PEREIRA OTRO IGUAL O PEOR QUE ELLA.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .