Cómo eliminar tu adicción a Facebook

Una de las claves, según WikiHow consiste en examinar lo que hace Facebook por ti y luego, averiguar cómo conseguir esos beneficios en otros lugares
Por Tara Maclsaac – La Gran Época

Artículo original de href=”http://www.lagranepoca.com/29199-como-eliminar-tu-adiccion-facebook”>lagranepoca.com

Ampliar foto Logo de Facebook en Internet. (Leon Neal/AFP/Getty Images)

Ampliar foto
Logo de Facebook en Internet. (Leon Neal/AFP/Getty Images)

Robert R. Morris y Dan McDuff estudiantes para  doctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), invirtieron en conjunto 50 horas o más a la semana en Facebook. Crearon dos métodos humorísticos para batallar el hábito Facebook: en primer lugar, publicaron anuncios de trabajo para contratar extraños que los llamarían a 1.40 dólares por llamada y luego los regañarían por hacerles perder el tiempo en línea.

En segundo lugar, desarrollaron un teclado que les descargaría un corrientazo eléctrico si estaban conectados al Facebook durante mucho tiempo.

El famoso fisiólogo ruso Ivan Petrovich Pavlov estudió métodos de condicionamiento con perros como sujetos de pruebas. Él tocaba una campana a la hora de la comida, y eventualmente solo la campana sin el alimento, era suficiente para que los perros salivaran.

Morris y McDuff llamaron su técnica el Golpe Pavlov, método contra condicionamiento apuntado a crear una asociación negativa con la navegación en Facebook.  “El choque es desagradable, pero no peligroso”, dijo McDuff en un video.

“Por supuesto, está diseñado para ser una especie de chiste, solo deseamos ilustrar en una forma divertida las molestias personales que nos hemos tomado para reducir nuestro propio enviciamiento en línea”, dijo Morris.

Una publicación de WikiHow.com sugiere varios, menos humorísticos, pero tal vez eficaces, métodos de lucha contra la adicción a Facebook.

Una de las claves, según WikiHow consiste en examinar lo que hace Facebook por ti y luego, averiguar cómo conseguir esos beneficios en otros lugares.

Por ejemplo, algunas personas usan el Facebook para ver que está ocurriendo en las vidas de sus amigos. WikiHow sugiere tomar como meta llamar o enviar correos electrónicos a tus cinco amigos más cercanos que viven alejados al menos una vez a la semana o al menos una vez al mes.

Algunas personas desean interacción social, WikiHow sugiere más bien salir a almorzar con compañeros de trabajo. A algunas personas les gusta publicar fotos, Wikihow sugiere unirse a Instagram u otros sitios web para compartir fotos donde puedes escoger compartir fotos con amigos y miembros de la familia.

Artículo original de href=”http://www.lagranepoca.com/29199-como-eliminar-tu-adiccion-facebook”>lagranepoca.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .