A la Meta con Determinacion y Perseverancia, Maickel Melamed lo consiguió!

¡Maickel Melamed lo consiguió! Llegó a la meta del Maratón de Chicago tras caminar más de 16 horas

Foto: @maickelmelamed

Foto: @maickelmelamed

(Caracas, 13 de octubre – Noticias24).- El venezolano Maickel Melamed logró el gran reto de la línea de meta del Maratón de Chicago luego de una caminata de 16 horas y 46 minutos de duración, resultado que consiguió bajo una temperatura de 14 grados, tras llegar la noche a esa ciudad norteamericana.

A su llegada a la meta, otorgó como en todos los maratones, la medalla de participación a su padre.

Melamed dijo que quería “llevar un mensaje primero que nada, a nuestra amada Venezuela, a mi país, al país que me vio nacer, y que me formó, y yo soy lo que soy por haber nacido en una tierra maravillosa, con gente increíble llamada Venezuela y a ella va dedicado lo que se hace absolutamente”.

Prosiguió asegurando que su mensaje era para “todos ustedes, un aplauso inmenso para todos ustedes que me acompañaron hoy en las calles de Chicago. Son unos duros”.

“Nosotros veníamos a correr un maratón y conseguimos una carrera de obstáculos. Pero no soy solo yo sino un equipo. Les agradezco enormemente su presencia. Los amo muchísimo. Esto es solo un paso más. No nos detendremos al demostrarles su propia grandeza y que el amor es la fuerza más maravillosa y esto se hace por ustedes y por sus hijos. Ustedes son mi inspiración. Muchas gracias”, dijo el maratonista venezolano.

“Un aplauso inmenso para todos ustedes que me acompañaron hoy en las calles de Chicago. Son unos duros”, dijo Melamed.

Desde tempranas horas de este domingo, Maickel Melamed inició un nuevo reto al participar en el Maratón de Chicago 2013, meta que consiguió acompañado de su equipo de trabajo y de más de 300 venezolanos. Melamed, quien inició el recorrido a las 8:30am, llegó a la meta a la 1:40 am hora venezolana aproximadamente, consiguiendo la línea de meta ubicada a los 42 km estipulados para el recorrido.

A la mitad del recorrido, específicamente en el kilómetro 21, el maratonista venezolano había alcanzado un tiempo de 7 horas con 10 minutos.

Según sus colabores, el atleta tardó aproximadamente 20 minutos por cada kilómetro y tenían estimado demorar 15 horas para llegar a la meta , sin embargo, desde el kilómetro 27 aseguran tener un tiempo record.

“Cada paso se necesita una concentración especial” dijo Perla Sananes, miembro del Proyecto Vamos y colaboradora, quien además añadió que en sus prácticas Melamed siempre llegaba hasta los 30 kilómetros, “los 42 km sólo lo hacemos en los maratones”.

El kilómetro 40 en la avenida Michigan de Chicago (Estados Unidos), fue el punto de encuentro para Melamed junto al resto de los venezolanos que participaron en este evento y un grupo de latinoamericanos, quienes acompañaron al maratonista en los últimos 2 km de la competición..

“Nosotros queremos resaltar que todas las metas son importantes y un sueño inspira a otro”, dijo Sananes quien finalizó diciendo: “Estamos tratando de contar que sí se puede soñar”.

Vale recordar que este es el tercer maratón de Maickel Melamed luego de haber participado en el de Nueva York y Berlín.

Cruzaron la meta

Los kenianos Dennis Kimetto y Rita Jeptoo, fueron los primeros en cruzar la meta del Maratón de Chicago, en un tiempo de 2:03:45 y 2:19:57, respectivamente, con lo que a su vez consiguieron no sólo ganar este evento deportivo, sino también romper el record de la mejor marca en Estados Unidos para Kimetto y a nivel mundial para Jeptoo.

Por su parte, los primeros venezolanos en cruzar la meta del Maratón de Chicago fue David José Charles, en un tiempo de 02:52:03 y Yennis Sanhouse en un tiempo de 3 horas con 19 minutos y 27 segundos, y lo siguieron 298 coterráneos, quienes también participaron en este evento deportivo.

El venezolano Maickel Melamed, luego de recorrer 42 kilómetros, logró el gran reto de completar el Maratón de Chicago en un tiempo de 16 horas y 46 minutos. Este es el tercer maratón en el que participa Melamed luego de haber realizado el de las ciudades de Nueva York y Berlín. [14-Oct-2013]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .