ARGENTINA Las elecciones del domingo, otra oportunidad para manifestar la voluntad de ser donante de órganos

El Ministro de Salud, Juan Manzur, recordó que el domingo los interesados podrán expresar su voluntad de donar organos

int-159804

BUENOS AIRES.- El titular de la cartera sanitaria, Juan Manzur, anunció que durante las elecciones legislativas nacionales que se celebrarán el domingo la ciudadanía nuevamente podrá expresar su voluntad de donar órganos desde cualquier punto del país a través de una línea telefónica gratuita.

“Tras 30 años ininterrumpidos de continuidad institucional, afortunadamente podemos decir que en la Argentina la democracia goza de buena salud”, destacó Juan Manzur y señaló que, tal como ocurrió durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto pasado, la jornada del domingo constituye una excelente oportunidad para que la población se asesore y pueda elegir si hace efectiva su intención de donar órganos”.
Los interesados mayores de 18 años podrán comunicarse el domingo de 8 a 20 al 0800-555-4628 (INCU), la línea telefónica gratuita del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante ( Incucai), donde operadores capacitados registrarán a las personas que deseen manifestarse o recibir información. Además se contará con la posibilidad de hacer efectiva la voluntad de donar órganos a través de internet en el sitio http://www.incucai.gov.ar.
A la iniciativa de la cartera sanitaria nacional se sumará la colocación de afiches con mensajes que alientan la donación de órganos en los establecimientos habilitados para votar el domingo por parte del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. (Especial )

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .