Murió la corredora más anciana de la maratón de Nueva York tras la competencia

 

Se había caído mientras corría y se golpeó la cabeza, pero no quiso hacerse un chequeo. Falleció al día siguiente de la competición. Tenía 86 años

gal-84756

Estados Unidos.- Joy Johnson, de 86 años, era la corredora más anciana de la maratón de Nueva York del domingo, y falleció al día siguiente de haber completado la prueba, informaron medios estadounidenses.

Johnson, que era oriunda de San José (California, oeste de Estados Unidos), corrió los 42,195 kilómetros a través de los cinco distritos de Nueva York en algo menos de ocho horas.

Durante la carrera, la mujer cayó al suelo y se golpeó la cabeza, pero continuó corriendo y sólo fue a ver al equipo médico tras concluir la prueba. Allí, rechazó el consejo de ir al hospital para un chequeo más completo.

Joy había viajado a Nueva York con su hermana Faith. Tras la carrera, tenía por costumbre tomar un baño caliente e ir a la cama, para al día siguiente ir con su hermana al Rockefeller Center, donde la cadena de televisión NBC graba la emisión  Today.  Al regresar del programa a su hotel, se recostó y ya nunca despertó.

“Estamos entristecidos por la noticia del fallecimiento de Joy. Terminó su 25 maratón el domingo y era una inspiración para todos nosotros”, afirmó el vocero Chris Weiller de New York Road.

Fuente:http://www.elcivico.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .