DVD -Muerte y violencia en las fronteras-

En este DVD veremos testimonios, rostros directos de ese sufrimiento, tanto en Centroamérica donde hondureños, salvadoreños y mexicanos se juegan la vida para llegar a EE.UU., como en otros reportajes subsaharianos que cada día intentan llegar a las fronteras de Europa…

2013308_dvd209El Norte enriquecido ha puesto muros y alambradas en las fronteras con los países empobrecidos.

Es poner vallas al hambre. 2.500 millones de personas en el mundo viven con menos de 1,50 euros al día. El 80% de la población mundial dispone del 17% de la riqueza. Mientras esto sea así existirán fronteras donde encontrarán muerte y violencia los millones de migrantes que cada día intentan cruzar en Centroamérica, en el Estrecho, en Lampedusa…

El Papa Francisco, en la Isla de Lampedusa, el 8 de julio de 2013 afirmó que estábamos viviendo la globalización de la indiferencia: “¡Nos hemos acostumbrado al sufrimiento del otro, no tiene que ver con nosotros, no nos importa, no nos concierne!”

En este DVD veremos testimonios, rostros directos de ese sufrimiento, tanto en Centroamérica donde hondureños, salvadoreños y mexicanos se juegan la vida para llegar a EE.UU. (incluido niños solos como se ve en uno de los reportajes) como en el Estrecho donde miles de subsaharianos intentan cada día llegar a Europa y donde son maltratados por la policía española y marroquí.

La solución no son vallas y muros. Es cambiar drásticamente las reglas del juego económico mundial. Distribuir la riqueza, promover la justicia social y hacer valer los derechos económicos, sociales y culturales entre los pobres del mundo. Lo demás es engaño. Querer curar los cánceres con aspirinas. Pretender ponerle vallas al hambre.

Fuente:http://www.solidaridad.net/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .