Homenaje a Frank Sinatra. “La Voz” que jamás se apaga (Video)

Frank Sinatra

Frank Sinatra

Triunfal cantante y meritorio actor, “La Voz” es uno de los grandes mitos de la cultura audiovisual estadounidense del siglo XX. Este miércoles 12, el recordado Frank Sinatra cumpliría 98 años, a pesar que en 1998 nos dejó, este prodigioso y completo artista continúa vigente entre sus millones de seguidores alrededor del mundo.

Hay artistas que no tienen época y el gran Frank Sinatra es uno de ellos. Su legado artístico es indudable y sigue tan vigente como en sus años de mayor gloria. A pocos días de conmemorarse un aniversario de su nacimiento -cumpliría 97 años este miércoles 12- en “Siete” repasamos los más importantes momentos de su vida.

Francis Albert Sinatra, conocido como Frank Sinatra, nació el 12 de diciembre de 1915 en medio de una humilde familia, de origen italiano, en Nueva Jersey (Estados Unidos). Era hijo de un boxeador y bombero, llamado Martin Anthony Sinatra, y de Natalie, una mujer que procedía de la ciudad de Génova.

Trabajó como mensajero del periódico “Hudson Observer” hasta que en 1939 su talento como cantante le llevó a ocupar el puesto de vocalista en diferentes orquestas, como las de Harry James y Tommy Dorsey. Con anterioridad lo había intentado por su cuenta sin demasiada fortuna en el grupo “The Hoboken Four”.

Su trascendencia como cantante romántico lo convirtió en ídolo entre las adolescentes- en aquella época eran conocidas como las ‘bobby-soxers’- y a desarrollar una exitosa carrera como solista a partir de 1942.

La fama que prontamente desarrolló Sinatra fue aprovechada por magnates cinematográficos, que lo convocaron como actor a comienzos de los años 40, debutando en 1941 con la película musical “Las Vegas Nights”, un film dirigido por Ralph Murphy.

Aunque al inicio su destino en la pantalla grande iba a ser las comedias musicales, la capacidad interpretativa de Sinatra, que fue mejorando con el paso de los años, lo llevó a protagonizar muchas películas alejadas del género, tales como títulos bélicos, dramas e intrigas criminales.

Sus películas más interesantes en la década de los 40 fueron “Levando Anclas” (1945) y “Un Día En Nueva York” (1949), el famoso filme que protagonizaron Stanley Donen, Gene Kelly y  Frank teniendo el papel de marinero.

En los años 50 su prestigio como actor se acrecentó, ya que consiguió el Óscar como mejor actor secundario por “De aquí a la eternidad” (1953), la película de Fred Zinnemann ambientada en Pearl Harbor. Con posterioridad volvió a optar a la estatuilla, ahora en la categoría de mejor actor principal, por su papel de drogadicto en “El Hombre Del Brazo De Oro” (1955), un título dirigido por Otto Preminger. Sin embargo, no tuvo fortuna esta vez y el galardón se lo llevó Ernest Borgnine por “Marty”.

Otras cintas importantes rodadas por Sinatra en los años 50 fueron “No serás un extraño” y “Ellos y ellas” (1955); “Alta sociedad” (1956), “Pal Joey” (1957), “Orgullo y pasión” (1957) de Stanley Kramer y “Millonario de ilusiones” (1959).

Por aquella época, la fama de mujeriego y amante del buen vivir ya rondaba la vida de Frank Sinatra. Divorciado de su primera esposa, llamada Nancy, se casó luego con la actriz Ava Gardner. Aunque se divorciaron en 1957, se dice que el actor y cantante jamás pudo olvidar a la protagonista de “La condesa descalza”. Siempre se rumoreó que quien consoló y ayudó a Sinatra a   afrontar su crisis matrimonial fue la bomba sexy Marilín Monroe, quien al poco tiempo se suicidó.

Paralelamente a su tormentosa vida sentimental, Sinatra continuó aumentando su éxito en el mundo artístico. Su faceta como cantante comenzó a sonar fuerte en la década del cincuenta. A lo largo de su carrera musical, sus repertorios se basaron en las obras de los más importantes compositores estadounidenses, como Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn y George Gershwin, y su estilo sintetizó, ya en sus orígenes, influencias mutuas entre la música de inspiración jazzística y la  pop que empezaba a difundirse a través de la radio.

Sinatra construyó su estilo sobre la base de una comprensión natural de la música popular, explotando la idea de que esta, en todas sus vertientes, debería ser una extensión de una conversación. Por eso que temas como “May way” o “New York, New York” jamás pasaron-ni pasaran- de moda.

Por otra parte, en los años 60, Frank dirigió su única película, el film bélico “Todos eran valientes” (1965).  En tanto, se casó por tercera vez con la actriz Mía Farrow, hija del director John Farrow y de la actriz Maureen O’Sullivan. Con ella, quien más adelante contraería nupcias con Andre Previn y Woody Allen, permaneció hasta 1968.

Con la llegada de la década del 70, Sinatra abandonó casi por completo el cine, regresando en muy contadas ocasiones a la gran pantalla. Sin embargo, sus actuaciones como solista seguían causando furor entre las antiguas y nuevas generaciones.

El último matrimonio del cantante fue con la ex actriz porno Bárbara Marx, con quien se casó en 1976. Ella permaneció a su lado hasta el día del fallecimiento del actor, el 14 de mayo de 1998. Tenía 82 años.

Fuente:http://www.siete.pe/

 

Un pensamiento en “Homenaje a Frank Sinatra. “La Voz” que jamás se apaga (Video)

  1. Sinatra antes de trabajar como mensajero también trabajo en un hotel limpiando pisos, y esto fue por que a la edad de 18 años discutió con el Padre y se fue de casa una mañana que estaban comiendo hot cakes el padre le dijo que esa vida de comediante no le va a dar ningún beneficio Sinatra contaba chistes y hacia gracias en una cantina familiar y es por eso que esa mañana tuvieron la discusión fuerte en el cual sinatra decide irse de casa, no recuerdo muy bien que halla sido mensajero Sinatra.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .