“Carta a Papá”

Hola Papá:

En estos dias viendo fotos ,me vinieron a la memoria como si fuera una pelicula la imagen desde que era nena hasta que te di el ultimo adiós.

A medida que veia las fotos recordaba  los momentos vividos ,lo que aprendi ,me enseñaste y lo que no tuve oportunidad de haberte dicho.

Ultima foto

img012

Rescate lo mejor de ti , te tuve  respeto  ,eras mi papá y como tal habia me habias enseñado que a los mayores se los respeta ,que se guarda silencio,se los ama y algunas cosas se silencian por siempre ,para no herir a quien amamos.

Me enseñaste como mucha firmeza valores ,a cumplir con mis obligaciones,ser responsable ,no mentir ,no traicionar ,ser honesta y decir la verdad aunque se nos caiga el infierno encima ,a enfrentar los problemas ….ir de frente !

Pero hubo otras cosas   importantes ,desde muy pequeña aprender a escuchar musica ,jazz ,comedias musicales ,conciertos ,porque te gustaban colecciones impresionantes de discos ,que sigo conservando ,como tantos recuerdos,a los 6 años ya sabia quien era Jerome Kern ,Frank Sinatra o Gershwin .

Me hablabas de politica y geografia como si fuera adolescente y cursaba el 2do grado,jamás me permitiste tener una falta de ortografia .No me dejabas faltar a la escuela .

Me llevaste a conocer todos los barrios de Buenos Aires , caminar sus calles y recordar como trasladarme de un sitio a otro .Me mostraste lugares elegantes .La calle Corrientes de noche con sus librerias ,el Pasaje Seaver ,Av del Libertador ,Barrio Parque ,que para una niña de 10 años era todo una aventura.

El buen gusto ,para la ropa ,las mejores tiendas , la Av Alvear donde la gente acaudalada tomaban el té a la 17 hs en Confiterias tradicionales que veiamos desde afuera,no podiamos entrar careciamos del dinero .

La cultura de los edificios sus historias y museos .

Siempre te escuche con atención y canalice en mi vida enriqueciendola cada dia más esa base de conocimiento que me diste .

Como padre creiste que era  normal que tuviera buenas calificaciones en la escuela ,jamás me alentaste ,estaba preparada para seguir una carrera universitaria ,pero me dijiste que eso era para ricos ,a los 17 años comencé a trabajar y partir de ese momento no paré hasta lograr todo ese mundo que me mostraste de niña! no tener que verlo solo desde afuera .

El gran esfuerzo dió resultados ,del que me siento orgullosa junto con  mi compañero de toda la vida ,lo compartimos con vos papá ,con mamá y nuestros hijos , todo lo  hicimos en función de  familia .

Llevarlos de vacaciones ,conocer lugares , pasear en auto y sentarse en buenos restaurantes , tener un arbol de Navidad lleno de regalos lo mas importante …estar juntos y unidos!

Recuerdo los asados que compartimos hasta que tus fuerzas ya no permitieron que te sentaras a la mesa.

Asi  como aprendi tanto de ti ,me queda el sabor amargo que lo  que me  enseñaste  no lo aplicaste  en tu  propia  vida ,te rendiste siempre y eso  hacia que tuvieramos algunos desencuentros .

Cuando te diagnosticaron cancer ,el medico te dijo que te quedaba un año de vida ,sin embargo viviste 5 años más , hubieras vivido  otro tanto, si no te entregabas ,porque eras muy fuerte ,pero no querias hacer el esfuerzo ,esto me enojaba mucho .

No queria que te fueras sin que tus nietos pudieran abrazarte ,por eso tenia la esperanza que algun dia antes de partir ,pudieran verte ,preguntabas por ellos , queria que resistieras ,quizas ocurria el milagro ,pero no pudo ser .

Te fuiste un 12 de abril era una tarde lluviosa en el Jardin de Paz ,la cureña en el medio del campo  verde ,se escuchaba la lluvia y el responso del Sacerdote, te acompañamos Mamá ,Gerardo y yo.Partiste ….

Mi Homenaje y recuerdo ,de una de tus canciones preferidas de Frank ,como lo llamabas!

Adri Bosch

Tu ultima imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Armienne dice:

    Recuerdos muy hermosos que esterán contigo mientras vivas.
    Mi hermano y yo no conocimos a nuestros padres, ellos son un vacío en mi memoria y solo los puedo imaginar.

    Me gusta

  2. Adri Bosch dice:

    Reblogueó esto en Adribosch's Blog.

    Me gusta

    1. Alcides dice:

      Me ha hecho llorar, usted por su sensibilidad, y me ha hecho sonreir su padre a través de sus recuerdos pues fue muy parecido al mío. Que este día le deje no sólo la consabida tristeza por su ausencia sino también una sonrisa de felicidad por lo afortunada que usted ha sido.

      Me gusta

      1. Adri Bosch dice:

        Bienvenido Alcides .La mayoria de las veces publico historias de otros esta es parte de mi vida ,gracias ,Feliz dia !

        Me gusta

      2. Alcides dice:

        Muchas gracias, Adri.

        Me gusta

Responder

