Crítica de «Transcendence» (**): Sin excesiva trascendencia

Ni siquiera un genio como Johnny Depp logra darle altura a la película, lo que es realmente triste porque la idea en sí es interesante

resizer

Un brindis al sol con mucha menos importancia de la que pensaban los creadores que iba a tener. Sin trascendencia por querer ser demasiado trascendente. Todo eso es «Transcendence», un ambicioso proyecto alrededor de la inteligencia artificial (con todo lo que nos gusta lo que conlleva este tema) que sin embargo adolece de graves errores, empezando por el alma misma de la película, que apenas tiene. Todo es grandilocuente, un genio que lleva al máximo su cerebro metálico hasta perderse entre las difusas fronteras del bien y del mal. En medio, amigos olvidados, amores que se diluyen con demasiada rapidez y un guión que flaquea y hace aguas a medida que la ambición de la historia engrandece.

En suma, el camino se hace largo. Ni siquiera el gran Johnny Depp se pone a salvo. A Johnny, que es nuestro ojito derecho de toda la vida, estamos tan acostumbrados a verle con sus máscaras habituales, sus pinturas, sus gestos estudiosamente afeminados y su destrucción del verdadero yo, que se nos hace raro (y a él más) verle al natural. Ni siquiera un genio como él logra darle altura a la película, lo que es realmente triste porque la idea en sí es interesante. Es en el sendero hacia el más allá donde todo se diluye, como todo el proyecto en sí, incluida esa endeble historia de amor destruida de la noche a la mañana, en una extraña transición que solo aporta confusión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com