Tatuajes:son un signo de baja autoestima?-10 razones para no Tatuarse-Como Eliminarlo-

Tatuarse

“La autoafirmación surge de las propias inseguridades de la persona tatuada, el tatuaje los hace sentirse importantes o poderosos, es un grito que dice: “ mirenme, yo estoy aqui “.

La persona que lleva un tatuaje, descubrirá el área donde se encuentre, para así poderlo exhibir.

los-tatuajes-son-un-signo-de-baja-autoestima

Si usted piensa que un tatuaje le conseguirá notado entre sus amigos y conocidos, entonces es hora de sacudir el pensamiento, para un estudio ha encontrado que el arte “cool” del cuerpo es un signo de baja autoestima.

Según los psicólogos, el arte podía ocultar una opinión personal pobre de uno mismo.

Marie Randle, de la Universidad de Liverpool Hope, quien llevó a cabo el estudio, dijo: “El tatuaje se ha vuelto más popular en los últimos años, sobre todo entre las mujeres jóvenes y hay una creciente fascinación con los tatuajes de las celebridades.

“Los hallazgos de este estudio sugieren que los tatuajes no son sólo accesorios de moda, pero impulsados ​​por una amplia gama de factores motivacionales que se asocian significativamente con la autoestima.

“Esto sugiere que la gente considere el conseguir tatuados deben ser alentados a cuestionar su motivación antes de decidirse a cambiar permanentemente su apariencia.”

Para llegar a la conclusión, los investigadores interrogaron a 48 personas, algunas de las cuales tenían tatuajes que cubren gran parte de su cuerpo, informa The Telegraph.

Encontraron que había cuatro razones principales por las que las personas se hicieron tatuajes – Ser rebelde, de pertenecer a un grupo, por razones estéticas y debido a un fuerte apego emocional.

Sin embargo, Randle dicho que no todo el que tenía un tatuaje tenía baja autoestima.

“Hemos encontrado que tener tatuajes fue sólo uno predictor de autoestima y no todo el mundo que tiene tatuajes tiene baja autoestima”, dijo el experto.

Los hallazgos fueron presentados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología en Brighton.

– See more at: http://www.hindustantimes.com/entertainment/luxury/getting-tattooed-a-sign-of-low-self-esteem/article1-396446.aspx#sthash.ADByftkO.dpuf

Significado de los Tatujes
El Tatuaje tuvo en sus inicios connotaciones sociológicas, antropológicas y psicológicas y estuvo ligado en sus origenes a la evolución política, social y cultural del desarrollo humano, en una epoca de poco conocimiento intelectual, espiritual y psicológico. Su significado y simbolismo es riquísimo y apasionante. Describiremos los más importantes y luego haremos una breve cronología histórica. 

Tatuaje- Mágico/Religioso
El objetivo del tatuaje era llamar la atención de los dioses y recibir de ellos protección física y espiritual en el tránsito de la vida y la muerte.

Tatuaje-Erótico sexual
Cerca de las nalgas, las tetas, o el ombligo. El objetivo es usarlo como estimulo visual y afrodisíaco y resaltar los atributos sexuales para seducir y atraer a los hombres llamando la atención de estos. Por ejemplo las prostitutas y mujeres inclinadas hacia la prostitución, se tatuaban simbolos en las areas cercanas a su sexo, como: partes altas de las caderas, en su cintura, ombligos y en los brazos para seducir y atrer a los machos o a sus clientes. La mujer casada o con compañero que se los pone, obviamente no respeta a su pareja, ya que al llamar la atención sobre su cuerpo (con tatuajes próximos a su área sexual), estimulan la lascivia, el deseo y la morbosidad del sexo opuesto, como consecuencia lógica se convirte en una seductora de hombres. Los compañeros de ellas candidos e ingenuos no saben lo que realmente tienen a su lado. Mujeres de caracter, frivolo lo usan de una forma natural, sin medir consecuencias. (Def. Frivolo – frivolidad, personas que no toman las cosas en serio, no miden consecuencias y viven una vida exhibicionista llena de apariencias, basado en lo insubstancial y en lo superficial).

Tatuaje- de Dolor y luto
En Occidente tatuarse la imagen de un ser querido fallecido, una cruz, u otro símbolo alusivo a la muerte es una forma de invocar la protección del alma del fallecido.

Tatuaje-Terapéutico o Curativos
El objetivo era calmar los dolores, prevenir las enfermedades de los niños, auyentar a los demonios y protegerse contra la mala suerte. La práctica de tatuarse líneas en las partes afectadas de dolores reumáticos, dolores de cabeza, sobre tumoraciones se ha realizado desde la Edad de Bronce,y se sigue realizando en Egipto, entre Bereberes, y las tribus del Matto Grosso.

Tatuaje- de Marca Tribal
Es un tatuaje que identifica a una etnia determinada y es un Signo de Integración Social. Son ejemplos de ello el Moko Maori, Hindúes, Birmanos, Arabes. Borneo es uno de los pocos lugares donde siguen practicando su tatuaje tribal tradicional.

Tatuaje- como Distinción Social y Respeto
Identificaba al individuo mismo,
su status dentro de ese grupo. Son ejemplos el Moko Maorí, los Nobiliarios,los Reales.

Tatuaje- Tipo Nobiliario heráldico o emblemático
Solo los llevaban los nobles o de cierta realeza, significado de rango y jerarquía, significado caballeresco y heráldico, con significado religioso.Los diseños podían ser un escudo de familia, un estandarte, una espada, la imagen de San Jorge y el dragón, una corona, una flor de lis.

Tatuaje-Ornamental, moda, exhibicionismo, el cuerpo como pizarra para presentar el arte de otro/no propio
El objetivo es sólo la
decoración y el adorno del cuerpo. Diseños exquisitos, muy detallistas con una amplia paleta de colores hacían del tatuaje una verdadera obra de arte. Ejemplos China, India y Japón y actuales. Es mas que nada una obra que resalta a quien lo hace, el usuario es una mera pizarra o papel sobre el que otro hizo un trabajo de arte.

Tatuaje-Pruebas de Iniciación
El tatuaje era
un ritual por el cual el iniciado pasaba de un estado a otro. Era Aceptado por la tribu, se Identificaba con las Potencias Celestiales, o era el pasaje a la adultez.

Tatuaje-de Servidumbre
Marcaban a los esclavos y sirvientes era un Signo de Propiedad, Dependencia y Esclavitud. Se uso en Grecia, Roma.

Tatuaje-Discriminatorio
El objetivo era la Identificación de delincuentes. Se usó en Roma, Japón y China. Los Nazis, en sus campos de exterminio, tatuaban a los prisioneros con un doble significado: Identificación y Humillación porque la ley judía prohibía las marcas en el cuerpo.

Tatuaje- como Carimbo o Castigo
Los esclavos o las personas
acusadas de sacrilegio debían de ser tatuadas.  

Tatuaje- de Guerra
Guerreros de diferentes pueblos celebraban sus triunfos en batalla haciendose tatuajes.

Tatuaje-Significado festivo o de Agradecimiento
Aborígenes de Sumatra, America Central, Matto Grosso, Esquimales se hacían tatuajes o escarificaciones después de haber matado a un enemigo. Otros lo usaban para
Asustar a los enemigos en el campo de batalla. Celtas, Pictos Mayas.

Tatuaje-Gremial o profesional
Marineros, sastres, músicos, albañiles, mineros, panaderos, carpinteros, pescadores y pastores.
Significado de pertenencia a un grupo.

Tatuaje Rebelde y de delincuentes

Hecho por personas con rabia y malestar con la sociedad. Por conflictos de la personalidad donde tienen una gran cantidad de problemas emocionales irresueltos.

Fuentes:http://www.proyectosalonhogar.com/

10 razones para no tatuarse

Piensa en un motivo para tatuarte. ¿Sobran, verdad? Ahora piensa en una razón para no hacerlo. ¿Encuentras alguna? A la hora de sentarte en el sillón de tu amigo tatuador, tendrías que considerar las 10 razones para no tatuarse y evitar desde pérdidas de dinero, diseños mal hechos, infecciones y hasta el mismísimo arrepentimiento.

tatuaje_en_beb_

Si, has leído bien, ahí dice para no tatuarse. Ésta vez no voy a darte consejos que te ayuden a tatuarte, a escoger el diseño adecuado ni a cómo cuidarlos, sino que esta vez voy a enseñarte 10 razones por las cuales no debes tatuarte.

10. Si no estas dispuesto a gastar el dinero necesario Un buen tatuaje no es barato y un tatuaje barato no es un buen tatuaje, te lo aseguro.

9. Si no estas 100% seguro de qué vas a tatuarte.Es en realidad muy pero muy sencillo, tómate un momento para preguntarte ¿para qué diantres vas a tatuarte si no estás seguro de qué es lo que te vas a tatuar? No se trata de escoger qué camisa ponerte hoy o de si saldrás a la calle con el cabello recogido o suelto, vamos, es un tatuaje

8. Si no te llevaste bien con el tatuador que escogiste no siempre es fácil, luego de haber visto el portafolio con los trabajos de algunos de ellos y haber visitado su sitio web, tendrás que visitar su estudio para hablar personalmente. Si en esa charla se dan algunos desacuerdos y si existen diferencias, siempre lo mejor es no quedarse con este.

7. Si piensas: “hoy en día, si no me gusta puedo borrarlo” Si crees que por el simple hecho de que hoy existen muchas maneras de borrar un tatuaje puedes ir, quitártelo y listo, se un poco más listo y directamente no te tatúes

6. Si no es en un estudio profesional ni en un lugar adecuado Un estudio profesional de tatuajes tiene que cumplir con diversas reglas, normas y exigencias sanitarias, si no las cumple, no es el lugar adecuado donde tatuarse y si no tienes otra opción, no te tatues.

5. Si eres menor de edad y no tienes el permiso necesario Y si de paciencia se trata, aquí es donde más vas a necesitarla. Los menores se tatúan, bien, es un hecho, pero también es una hecho que eso es ilegal en todas partes en la que las prácticas están regularizadas, como debe ser. Si eres menor de edad, se paciente. Hay muchas cosas que debes considerar cuando eres menor de edad, seguramente tu cuerpo aún ni siquiera se ha desarrollado completamente, vas a seguir creciendo hermano, vas a crecer y tu piel se va estirar y ¿divina qué? ¡Allí es donde va el tatuaje! Por otro lado, tu forma de pensar también crecerá, por más claras que supongas que tienes las ideas ahora, sé paciente, no estás jugando con lápices de colores, es tinta y aguja.

4. Si crees y no quieres ir en contra de lo que dice la Biblia Sin ánimos de ofender ni atacar las creencias de nadie, ya vimos qué dice laBiblia sobre los tatuajes en oportunidades anteriores. Si crees lo que dice en ella e intentas llevar a cabo las cosas que allí se promueven, si no quieres contradecirla, pues no te tatúes. De lo contrario serías un hipócrita y serías uno de esos que citan la Biblia o que proclaman hacer lo que allí se dice únicamente cuando les conviene

3. Si puede afectarte al momento de conseguir empleo hemos hablado ya varias veces, pero es una realidad. En muchas partes, aún en nuestros días, los empleadores tienen en cuenta si quien van a contratar como empleado está tatuado o no, creyendo que esto de alguna manera estrambótica los va a afectar

2. Si estás ebrio o drogado Bueno, vuelvo a hablarte de la paciencia (sé paciente conmigo cuando hablo de la paciencia) pero es que vamos, hay un momento para todo, si vas a emborracharte o a flipar por ahí, vé y listo, pero mantente alejado de los estudios de tatuajes

1. Si padeces una enfermedad que te impida sanar Es más que lógico pero a veces se pasa por alto. Antes de tatuarte, ten en cuenta tu historial médico, averigua si no existe ninguna enfermedad o algo en particular que pueda afectar la curación, el proceso de cicatrización y la sesión en sí.

Anuncios

9 comentarios en “Tatuajes:son un signo de baja autoestima?-10 razones para no Tatuarse-Como Eliminarlo-

  1. En mi vida había leído tanta tontería junta, no me merece la pena escribir una línea más, lo que si merece la pena hacer es dejar de leer tanta mierda sin conocimiento que escribes eso si que no se va ni con un laser amigo.

    Me gusta

  2. Dejando de lado la cantidad de tonterías que hay aquí, iré a lo que más me ha impactado, soy donante de sangre desde hace tiempo, Cuando te haces un tatuaje solo los primeros meses no puedes donar sangre, después eres una persona mas y se te permite, logicamente. Y por el resto de cosas que has dicho, te invito a informarte un poco, antes de escribir la primera tontería que has oído/leído por ahí.

    Me gusta

  3. creo que los tatuajes son un arte, no deben hacerse por moda sino por alguna razón que cada uno considere justificada, creo que tienes algo de razón en cuanto a algunas cosas pero no incluye ni todos los tatuajes ni a todos los tatuados. Desde mi punto de vista considero que aquellos que se tatuan la cara, los ojos o se abren expanciones a nivel de las mucosas orales o cirujias para modificar su apariencia realmente hacen notar esa necesidad de llamar la atencion sea por baja autoestima o por simple rebeldia esto lo digo sin querer ofender ni mucho menos. pero fuera de esto creo que el arte del tatuaje es muy bello y una gran forma de plasmar quien eres en que crees que sientes y llevar a flor de piel tus grandes alegrias y momentos que recordaras por siempre y que mejor que un tatuaje para conmemorar estos momentos… un abrazo para todos

    Le gusta a 1 persona

  4. Los que se creen muy sabios, diciendo que hay que informarse!! pufff hay que ser muy tarado para dañarse uno mismo la piel. Para aquellos de doble moral que son creyentes religiosos en donde se describe que debemos aceptarnos a imagen y semejanza!! tengo noticias para ti genio, no te aceptas. Abrazo campeones de baja autoestima y gente llena de basura en la cabeza para hacer semejante estupides

    Me gusta

    1. yo me acepto completamente, gracias….. estupideZ… quizá antes de tachar de tarados a los demás deberías recordar a los “picados”, el cilicio, las escalinatas de piedra que se suben de rodillas….. mas que nada porque con tu afirmación estas llamando tarados a muchos seguidores de tu religión

      Me gusta

  5. Jajajajaja cuanta desinformación. Es evidente que este artículo carece de argumentos y es tan visceral como su autor. No se tatuen por querer verse “cool” o porque quieran que los demas se fijen en ustedes. Este artículo es para nada imparcial y aparte los comentarios acerca de quienes poeramos tatuajes… hay uno que me llamó la atención que dice ser creyente y tacha de tarados a los que nos tatuamos… Solo le responderé, parece que el amor de tu dios aún no te ha enseñado nada. Buena y larga vida a todos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.