Cuidemos nuestra salud

Cuidemos nuestra salud | LC - De todo un poco

Actualmente muchos de nosotros hemos aceptado la importancia de tener un cuerpo esbelto y vigoroso, como un requisito para una larga y dichosa vida. En los años 60 del siglo pasado, el Presidente (de los Estados Unidos) John F. Kennedy decía “la actividad humana está desapareciendo rápidamente, las actividades físicas que antes nos daba vigor y fuerza están siendo reemplazadas por las maquinas”. Hoy en día, en Septiembre del año 2013, esta aseveración no ha cambiado. Al contrario: ha empeorado, si tomamos en cuenta el creciente índice de obesidad y de enfermedades cardio y cerebrovasculares que observamos en nuestra sociedad; lamentablemente muchas personas mueren diariamente de ataques al corazón o de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.

¿Desea usted tomar el sendero del bienestar físico, de la salud y de poseer una mejor figura? Sabemos que el termino figura perfecta significa aquella que guarda armonía entre la estructura ósea, el peso, la estatura y la forma del cuerpo; esto varia de persona a persona. Los médicos, las Compañías de Seguros y las estadísticas de los Ministerios de Salud de todo el mundo confirman una triste realidad: el exceso de peso es un peligro definido.

Consulte a su médico de confianza para obtener un peso adecuado que pueda reducir sus dolores y molestias articulares y aumente su confianza y autoestima. Coma más sano y haga una actividad vigorosa de caminar de por lo menos 45 minutos diarios, agregue 30 minutos de tonificación muscular por lo menos de 5 días a la semana; usted estará solamente usando 75 de los 1.440 minutos que tiene el día.

Una figura perfecta no es la que gana el concurso de Reina de Belleza o la que tenga el talle y el porte de Angelina Jolie o George Clooney; es la que usted puede conseguir si se lo propone mental y físicamente y no va a estar limitada por el sexo, la edad o la condición social o económica. Recuerde bien que la figura perfecta es para usted, no para la vecina o vecino, el actor o la actriz de Cine o el atleta de alta competencia. ¡DECIDASE YA! Recuerde que usted puede ser perfecto dentro de su estructura física. Sea usted, no quiera parecerse a otra persona, sea su mejor yo.

Dr Efrén Castellanos. Revista DTyOC

Cuidemos nuestra salud | LC – De todo un poco.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.