La Casa de los Secretos – The New Yorker

¿Quién posee la mansión más cara de Londres?

POR 

Los Dueños de la vivienda han construído Un gran sótano Que Asciende un pueblo subterráneo ONU.

ILUSTRACIÓN POR MICHAEL KIRKHAM

Witanhurst, la mayor casa privada de Londres, fue construido entre 1913 y 1920 en una parcela de once hectáreas en Highgate, un barrio rico colina al norte del centro de la ciudad. En primer lugar propiedad de Arthur Crosfield, un jabón magnate de Inglés, la mansión fue diseñado en el estilo de la reina Ana y contenía veinticinco habitaciones, un setenta pies de largo salón de baile y una rotonda de vidrio; las vistas desde sus jardines, más de Hampstead Heath y de la capital, se encontraban entre las más bonitas de Londres. Durante décadas, los partidos en Witanhurst atraídos potentados y miembros de la realeza, incluyendo, en 1951, Isabel, la futura reina.

En mayo de 2008, recorrí Witanhurst con un agente de bienes raíces. No había habido partidos allí durante medio siglo, y la casa no había sido ocupado regularmente desde los años setenta. Los interiores fueron devastados: el agua se había filtrado a través de agujeros en el techo, y, arriba, las tablas del suelo agrietado quebradizas bajo nuestros pasos. La escala del edificio lo prestó una grandeza vestigial, pero se sentía desolada y Ozymandian. Unas semanas más tarde, Witanhurst se vendió por cincuenta millones de libras a una compañía fantasma llamada Safran Holdings Limited, registrada en las Islas Vírgenes Británicas. No hay más información sobre los compradores llegó.
En junio de 2010, el ayuntamiento aprobó los planes para reconstruir la casa y cinco y medio acres de terreno, manteniendo Witanhurst como una “casa de la familia.” Fue la culminación de una larga batalla con otros residentes Highgate, que no dan la bienvenida a tales un proyecto ambicioso. Desde entonces, ala antiguo servicio de Witanhurst ha sido demolido y reemplazado por el llamado Orangerie-una villa georgiana de tres pisos diseñados para “alojamiento en familia todos los días.” Y debajo de la explanada, frente a la casa principal, los nuevos propietarios han construido lo que equivale a un pueblo, un subterráneo sótano de más de cuarenta mil pies cuadrados. (La mayor propiedad residencial en Manhattan se dice que es una mansión de cincuenta y un mil pies cuadrados, en el este de la calle Setenta y entre Madison y la Quinta, propiedad de Jeffrey Epstein.) Este sótano, que está conectado a la Orangerie, incluye un setenta pies de largo piscina, una sala de cine con un entresuelo, salas de masajes, sauna, gimnasio, cuarto de servicio, y plazas de aparcamiento durante veinticinco coches. A finales de 2013, el ayuntamiento aprobó los planes para un segundo sótano, debajo de la puerta de entrada, que conectará ese edificio tanto a la casa principal y la Orangerie. A principios de este año, los propietarios también buscaron permiso de obras para extender un pasaje subterráneo “sirvientes”.

Cuando la remodelación se completa, Witanhurst tendrá cerca de noventa mil pies cuadrados de espacio interior, por lo que es el segundo mayor mansión en la ciudad, después de Buckingham Palace. Es probable que se convertirá en la casa más cara de Londres. En 2006, la familia real de Qatar compró Dudley House, en Park Lane, durante unos cuarenta millones libras; después de una renovación, su valor estimado de reventa es doscientos cincuenta millones libras. Los agentes de bienes raíces esperan que el Witanhurst completado tendrá un valor de £ 300 millones, cerca de cuatrocientos cincuenta millones de dólares.

Si una casa amplia y ricamente nombrado en Manhattan-un palacio casi el doble del tamaño de la Casa Blanca, se está reconstruyendo en el borde de Central Park, los neoyorquinos querrían saber quién vivía allí. Los londinenses son igualmente curiosos, y se han hecho esfuerzos concertados para descubrir la identidad de los propietarios de Witanhurst. Poco después de que la casa fue vendida, se convirtió en los documentos de planificación-que conocidos de chismes locales y de acceso público Witanhurst pertenecía a una familia de Rusia. Varios periódicos especularon que el dueño era Yelena Baturina, la mujer más rica de Rusia, y la esposa de Yuri Luzhkov, el alcalde de Moscú. (Luzhkov y Baturina según los informes se enriquecieron mientras estaba en el cargo, antes de Luzhkov se enfrentaron con el gobierno ruso, que ahora vive en Londres.) Baturina negó poseer Witanhurst, y en 2011 se demandó el London Sunday Times por publicar un artículo titulado ” BUNKER MILLONARIA PROFUNDIZA “.

Leer nota completa

La mayor parte de Londres Mysterious Mansion – The New Yorker.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .