Marcha de pechos en Hong Kong para protestar contra absurdo judicial ·

¿Puede una manifestante realmente atacar a un policía con sus pechos?

Un afiche en línea contra la declaración de la policía que sostiene que una mujer agredió a uno de sus efectivos con su pecho. De Orin, usuario de Facebook.

Indignados por la sentencia de cárcel de tres meses y medio dada a una mujer acusada de agredir con sus pechos a la policía, más de una docena de organizaciones se movilizaron en “la marcha de los pechos” el 2 de agosto 2015 en Hong Kong.

Ng Lai-ying, 30, fue condenada por agredir a la policía durante una manifestación contra el comercio paralelo en marzo de 2015 con el argumento de que ella había usado sus pechos para “atacar” al oficial de policía. El incidente ocurrió durante la manifestación cuando el oficial de policía intentó agarrar el bolso de Ng y al hacerlo su brazo le rozó el pecho y ella instintivamente gritó “ataque indecente”. En el expediente la acusación invirtió los hechos y presentó a Ng como la agresora.

Varios otros manifestantes fueron también condenados por ataques a la policía en la misma ocasión.

“A pesar de que el policía no sufrió ninguna herida producto del “ataque de los pechos” — mientras que la cara de Ng estaba cubierta de sangre cuando ella fue arrestada — el magistrado indicó que Ng había precipitado el caos y la violencia contra la policía gritando “ataque indecente” y la sentenció a tres meses y medio de prisión el 30 de julio 2015. Actualmente Ng está en libertad bajo fianza en espera de la apelación.

En respuesta a la ridícula decisión, una docena de grupos cívicos organizaron la “caminata por el pecho”. Los organizadores del evento pidieron a los participantes usar el corpiño sobre su ropa para transmitir el mensaje que los “pechos no son armas”.

En Facebook en la página de la manifestación:

Encontramos esto ridículo, pues la Sra Ng, que había denunciado un presunto ataque sexual de un policía en la manifestación, ahora ha sido acusada de atacante. También nos sentimos molestos por el hecho de que el caso ha convertido el pecho femenino en un arma y parece estar diciendo que las mujeres se equivocan al pedir ayuda cuando enfrentan un ataque.

Uno de los organizadores de la marcha Luk Kit Ling le dijo al portal independiente de noticias inmediahk.net que los grupos se unirían en la central de policía para manifestar contra las declaraciones del oficial que dice haber sido agredido por el pecho de Ng:

Luk Kit LIng explica que la manifestación en la sede policial fue para manifestar contra el testimonio del oficial de policía que dice haber sido agredido por el pecho de una mujer. Dado que los agentes de policía [tienen autoridad para hacer cumplir la ley] tienen más poder que los ciudadanos comunes este caso podría [conducir a más abusos de poder] hasta el punto de ignorar reclamos sobre abusos sexuales [cuando la policía está uniformada].

Gloria Yip, a local artist, initiated a online poster action: Breasts are no weapon.

La artista Gloria Yip inició una campaña de afiches en línea para protestar contra el etiquetado de los senos de una mujer como arma.

A continuación una selección de los afiches de protesta en línea:

Photo uploaded by Kobe.

Poster uploaded by a theatre actor, Leo.

Image uploaded by Bull Tsang

 

Origen: Marcha de pechos en Hong Kong para protestar contra absurdo judicial · Global Voices en Español

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.