Havanatur y la imagen de las mujeres

Por Zaida Capote Cruz

Un par de meses atrás, más o menos, iba cruzando 23 por la avenida G y me topé, en las vidrieras del restaurante Castillo de Jagua, con los anuncios habitualmente machistas de Cristal y Bucanero, las cervezas cubanas más consumidas. La de Cristal mostraba a una mujer emergiendo del agua como imagen refrescante que invitaba a lo mismo; la de Bucanero, según recuerdo, era la de la grotesca figura de un joven mulato empuñando una botella que apunta al trasero de un par de mujeres. De regreso en casa me senté a escribir, pero soy un poco lenta… y cuando volví a pasar por allí, ya los anuncios no estaban. En aquel comentario, que no llegamos a publicar aquí, me preguntaba por qué, además de la repetición de estereotipos machistas, esos anuncios podían permitirse la invasión del espacio público. Fueron retirados, pero nada obsta para que…

Ver la entrada original 741 palabras más

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.