Brooklyn no es una ciudad. Es una metrópoli en una ciudad. Es también una idea. Su cultura y sensibilidad urbana…
Brooklyn no es una ciudad. Es una metrópoli en una ciudad. Es también una idea. Su cultura y sensibilidad urbana han sido exportadas de tal forma que laBrooklynización es un fenómeno. Restaurantes de moda, tiendas y negocios que llevan el nombre Brooklyn – o de uno de sus barrios – aparecen en países desde España hasta Argentina.
Y sin embargo, Brooklyn es en gran medida una colección de comunidades, muchas con acogedores espacios verdes y espectaculares vistas al mar. Los precios inmobiliarios en Brooklyn, ya sea antes de la guerra, postguerra o sitio de interés, rivalizan con los que están al otro lado del East River en Manhattan. Eso no sorprende a los residentes de Brooklyn que nunca vieron las casas en la ciudad como un premio de consolación.
Dumbo y Williamsburg son antiguas zonas industriales donde viejas fabricas y bodegas han sido rehabilitados como caros condominios y áticos. Dumbo es el acrónimo de “Debajo del Paso Superior del Puente de Manhattan”. Este territorio, situado en gran parte entre los puentes de Brooklyn y Manhattan, es ahora una incubadora para el arte y la tecnología. Ha logrado conservar su sensación áspera y sus raíces industriales, lo que explica su papel protagónico en un sinnúmero de películas y sesiones de fotografía. Williamsburg se ha convertido en sinónimo de cultura ‘hipster’ — música, moda y comida. Las rentas bajas que inicialmente atrajeron artistas a esos dos enclaves de reinvención son una cosa del pasado.
El clásico “Brownstone Brooklyn” se encuentra en barrios como Park Slope y Brooklyn Heights. Park Slope es una comunidad familiar de bloques sombreados enmarcados por un horizonte de baja altura que está adyacente a Prospect Park, la obra maestra verde de 585 acres diseñada por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, creadores del Central Park de Nueva York.
Brooklyn Heights es un distrito histórico en su totalidad – el primero en Nueva York, designado en 1965. El barrio es afluente, tranquilo y lleno de gemas arquitectónicas. Uno de sus más grandes tesoros es el paseo marítimo voladizo que tiene vistas al Puerto de Nueva York y a Lower Manhattan así como al Brooklyn Bridge Park.
El parque el cual abrió en el 2010, es un enorme complejo de campos atléticos, puestos de comida, senderos para bicicleta y una piscina con un horario completo de eventos culturales, entretenimiento y actividades. Desde Brooklyn Heights, el distrito financiero de Nueva York es un viaje rápido en el metro. Pero esa no es la única forma de llegar a Manhattan. El medio favorito es caminando a través del icónico Puente Brooklyn.
Video presentado por Sotheby’s International Realty Affiliates LLC.
Origen: ¿Cómo Es La Vida En Brooklyn, Nueva York? | MEGA RICOS