Es ley: Las mascotas podrán viajar en subte

Con 56 votos a favor, 4 abstenciones y cero negativos, la Legislatura porteña aprobó este mediodía el proyecto de ley que permitirá el viaje de usuarios del subte junto a sus mascotas los días sábados, domingos y feriados. Cada pasajero mayor de edad podrá transportar hasta dos animales domésticos, que deberán estar alojados “en una jaula o canil debidamente cerrado y ventilado”. La modificación de la norma vigente requiere una etapa de prueba para determinar “el comportamiento” de dichos animales y establece que “todas las formaciones de trenes de las líneas de subterráneos deben contar con al menos un coche debidamente identificado como amigable para el transporte de pasajeros acompañados de mascotas”.

Por Urgente24

La Legislatura porteña aprobó este jueves (17/11), por 56 votos a favor, 4 abstenciones y cero negativos, el proyecto de ley que permitirá el viaje de usuarios del subte junto a sus mascotas.

De esta manera, los perros, gatos y cualquier animal doméstico cuya tenencia esté permitida, podrán ser trasladados sin costo adicional en el subte los días sábados, domingos y los feriados. Cada pasajero mayor de edad podrá transportar hasta dos mascotas. Cada una deberá estar “alojada en una jaula o canil debidamente cerrado y ventilado”.

La modificación de la norma vigente requiere una etapa de prueba para determinar “el comportamiento” de las mascotas. La idea apunta a “mejorar la cohabitación entre los vecinos y los perros y gatos domésticos atendiendo siempre a la tenencia responsable”.

La ley le permitirá que cada pasajero viaje hasta con dos animales. Para esto, “todas las formaciones de trenes de las líneas de subterráneos deben contar con al menos un coche debidamente identificado como amigable para el transporte de pasajeros acompañados de mascotas”.

También, se estipula que la implementación se haga de una “forma paulatina” y para ello fija una “fase de prueba que permita ver el comportamiento resultante con el fin de evaluar la integración del transporte de mascotas al subte”.

Antes de llegar a la Legislatura, la propuesta fue sometida a una votación pública a través de las redes sociales y el 65% de los porteños estuvo de acuerdo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la iniciativa ante los diputados de la Ciudad explicando que Buenos Aires es una de las urbes con la mayor cantidad de mascotas por habitante. “Se estima que hay cerca de 430.000 perros y de 250.000 gatos en los hogares. Esto representaría 14 perros cada 100 personas y 8 gatos cada 100 personas“, precisó.

Origen: Noticias en EL PORTEÑO : Es ley: Las mascotas podrán viajar en subte | Urgente24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s