“El infierno oculto por la industria”: Revelan las atrocidades de un matadero francés

El trabajador, de nacionalidad española, advirtió sobre la crueldad con la que tratan a los animales: “Matamos vacas preñadas, vemos pasar el útero hacia la basura”. El caso llegó a la justicia.

Mauricio García-Pereira es un español que trabaja desde hace siete años en el matadero de la ciudad francesa de Limoges. Allí vive a diario una gran cantidad de atrocidades que decidió denunciar.

“Todos los días, al menos, 50 veces por semana, matamos a vacas preñadas. Vemos pasar el útero hacia la basura. ¿Cómo se puede matar a los terneros? Esto es abominable“, describió ante el portal ‘Le Monde’.

Sus denuncias quedaron plasmadas en un video que narra el quehacer diario en el matadero público de Limoges.

Advertencia: el siguiente video puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Ante esta situación, el director internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno, aseguró que los mataderos son “uno de los lugares más crueles del planeta”.

Por su parte, la asociación protectora de animales L214, de origen francés, denunció lo sucedido en Limoges antes la Corte Suprema de Justicia del distrito, a la vez que aseguró “incumplen la normativa europea”, ya que sacrifican ovejas, vacas y cerdos “mientras aún están conscientes”.

“Las infracciones y la crueldad en los mataderos franceses se siguen produciendo”, denunciaron, pese a que una investigación del año pasado derivó en la “clausura de uno” de estos sitios. “Esta nueva investigación muestra, una vez más, el infierno que la industria cárnica oculta a los consumidores”, finalizaron.

Origen: “El infierno oculto por la industria”: Revelan las atrocidades de un matadero francés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s