Atención: qué efectos produce la marihuana en la salud 

El proyecto de ley que facilita los tratamientos con aceite de cannabis recibió media sanción ayer en Diputados. Sin embargo, la ciencia aún no apoya de forma contundente su utilización

El proyecto tuvo 221 votos a favor y tan solo una abstención. La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley que permite y facilita el uso de aceite de cannabis para tratamientos médicos.

Aún resta que el proyecto se apruebe en el Senado, pero se especula que en poco tiempo los cannabinoides dejarán de ser un tratamiento de excepción.

Según detalla el portal Infobae, la iniciativa prevé mayores facilidades en el uso del cannabis en pacientes con epilepsia refractaria, dolores crónicos y fibromialgias. Sin embargo, la ciencia aún no apoya de forma contundente su utilización.

“El grado de evidencia científico para la utilización del cannabis medicinal sigue siendo bajo”, alertó el doctor Gabriel Persi, a cargo del área de Neurología Vascular del Instituto de Neurociencias de Buenos Aires (Ineba).

“Los cannabinoides tienen dos tipos de receptores en el organismo”, explicó el especialista. “El CB1, que es el de mayor distribución en el cerebro, y el CB2, que se encuentra especialmente en las células inmunes del cuerpo. El primero corresponde con áreas vinculadas al placer, a la ansiedad, al temor, al aprendizaje, a la memoria. Tiene una distribución estratégica por su potencial aplicación terapéutica”.

Persi insistió con que los estudios que avalan los efectos positivos de la cannabinoides en distintas enfermedades son “pequeños” y “sin evidencia considerable”.

De hecho, resaltó que su utilización en la adolescencia puede implicar un problema a largo plazo: “Algunos estudios demostraron que puede afectar el desarrollo cognitivo de los más jóvenes”.

Origen: Atención: qué efectos produce la marihuana en la salud | Nexofin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s