Los consejos de la televisión marroquí para eliminar los golpes en mujeres maltratadas

La televisión estatal de Marruecos ha emitido una suerte de tutorial en el que se muestra cómo las mujeres agredidas pueden disimular los moratones y las heridas de la cara.

Arturo García

Escándalo islamista en Marruecos. La televisión estatal, financiada por todo los contribuyentes, ha emitido un tutorial sobre cómo utilizar el maquillaje para cubrir el rastro de la violencia doméstica en los rostros de las mujer.

En un episodio del programa diario ‘Sabahiyat’ del canal 2M, la presentadora ha mostrado cómo ocultar marcas de golpes en la cara tras maquillar a una mujer con el rostro cubierto de falsas contusiones. “Esperamos que estos consejos de belleza le ayuden a seguir con su vida diaria”, ha concluido la presentadora.

La reacción fue inmediata. Cientos de mujeres marroquíes indignadas firmaron una petición para exigir sanciones contra el canal, que pronto eliminó el episodio y pidió disculpas. Las redes sociales, sin embargo, lograron captar el momento, que se ha hecho viral.

‘La violación está permitida’

La profesora de estudios islámicos de la prestigiosa Universidad Al -Azhar de el Cairo, en Egipto, Suad Saleh, provocó un tremendo escándalo en un programa de televisión al asegurar que el Islam permitía la violación de las mujeres no musulmanas en la guerra con los “enemigos del Islam”.

“Las prisioneras de guerra son de su propiedad. Se puede humillarlas y deben ser propiedad de un señor de la guerra o de un musulmán que pueda disfrutar de ellas como de sus esposas “, aseguró en el canal egipcio al-Hayat TV.

Suad Saleh justificó la violación y dijo que estába autorizada y era legímita en tiempos de guerra entre los musulmanes y sus enemigos -entre los que incluyó a Israel-. Para ella, esclavizar y violar mujeres israelíes era aceptable.

Origen: Los consejos de la televisión marroquí para eliminar los golpes en mujeres maltratadas

En vez de ir al centro del problema lo maquillan!

AB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s