Uno de cada 333 argentinos tienen VIH y un 30% no lo sabe 

el

Además, cada dos varones con VIH una mujer tiene el virus y más del 90% de las infecciones se producen por relaciones sexuales sin protección, según se desprende de la edición 2016 del Boletín Epidemiológico de VIH-sida

Unas 120 mil personas tienen VIH en Argentina y el 30% de ellas no lo sabe, mientras se notifican 6.500 casos nuevos por año y más del 90% de las infecciones se producen por relaciones sexuales sin protección, según la edición 2016 del Boletín Epidemiológico de VIH-sida difundido hoy por el ministerio de Salud.

La epidemia de sida permanece estable en Argentina, sostuvo la publicación presentada hoy por la cartera sanitaria en la víspera del Día Mundial de lucha contra el Sida, y manifestó que se registraron 129.260 casos de personas con VIH entre 1982 y 2015.

El Boletín número 33 sobre VIH-sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en la Argentina, que releva los datos de 2015 sobre la patología, reportó que la transmisión perinatal, de madre a hijo, fue de 5,2%.

El informe sostuvo que 3 de cada 10 diagnósticos de VIH se realizan en forma tardía, cuando el virus ya debilitó las defensas del cuerpo, y advirtió que afecta en mayor medida a los varones, con un 31,7%, mientras que en las mujeres se da en el 22,6% de los casos. Asimismo, afirmó que del total de personas que tiene el diagnóstico de la enfermedad, el 81% está en tratamiento y la mayoría de ellas, 70%, es asistida en el sistema público de salud.

Cada dos varones con VIH una mujer tiene el virus y más del 90% de las infecciones se producen por relaciones sexuales sin protección.

El 50% de los varones diagnosticados tiene entre 25 y 43 años y el 50% de las mujeres, entre 24 y 42 años. El informe advirtió, sin embargo, que se encuentran en aumento los diagnósticos en varones de 15 a 25 años y en mayores de 45.

Origen: Uno de cada 333 argentinos tienen VIH y un 30% no lo sabe | Nexofin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s