“Fidel Castro me prohibió ver a mis hijos por más de 25 años” – HispanoPost

el

La vicepresidenta de Las Damas de Blanco en el exilio, María Elena Alpizar, contó a HispanoPost cómo vivió la noticia de la muerte de Fidel Castro.

Video

https://www.hispanopost.com/fidel-castro-me-prohibio-ver-a-mis-hijos-por-mas-de-25-anos

La vicepresidenta de Las Damas de Blanco en el exilio, María Elena Alpizar, contó a HispanoPost cómo vivió la noticia de la muerte de Fidel Castro. “Me dio una alegría, un penita, como decimos nosotros en Cuba”. Aunque Alpizar reconoció que no guarda odio en su alma por todo lo que la hizo sufrir la Revolución de Castro. “Mi abuela me decía que más sufre el odiador que el odiado, así que yo no albergo odio, que Dios lo perdone”, declaró.

La vocera de la oposición cubana en Miami, dijo que Fidel Castro le prohibió ver a sus hijos por 25 años, seis meses y 23 días. “Me dijeron que iban a sacar a mis hijos de 12 y 14 años, y que ellos no podrían volver, y yo no podría salir de la isla”, relató.  Eso, dijo, es lo que má le ha dolido. “Me perdí la vida de mis hijos por 25 años”.

Alpizar dijo que se tomó un sangría para celebrar la muerte de Castro, al que ella calificó como un monstruo. “Yo no celebro la muerte de una persona, pero Fidel no era una persona, era un monstruo”.

Origen: “Fidel Castro me prohibió ver a mis hijos por más de 25 años” – HispanoPost

Responder

