Un partido diferente: jueces y fiscales jugaron al fútbol con chicos recuperados de la droga

el

Fue una actividad del programa “Atajo”, del Ministerio Público Fiscal, realizada en la ciudad de Córdoba

Un partido de fútbol muy especial. Foto: Mariano Oberlin

LA NACION

CORDOBA.- Al menos por un rato, la cancha de tierra de barrio Muller -una de las zonas más complicadas por la droga en esta ciudad- se convirtió en punto de encuentro entre quienes sólo se ven en una oficina y con un conflicto de por medio. Jueces y fiscales federales jugaron al fútbol con jóvenes en proceso de recuperación.

El “picadito” se armó con los chicos del cura Mariano Oberlin, el que defiende a las “mamás del paco” y el que intenta hace años contener y sacar a los chicos de la droga. Estuvieron, entre otros, los fiscales Carlos Gonella (ex titular del Procelac), Gustavo Vidal Lascano, Enrique Gavier, Enrique Senestrari, Facundo Trotta y el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja.

La iniciativa fue parte del programa Acceso Comunitario a la Justicia (Atajo) del Ministerio Público Fiscal de la Nación que busca facilitar el acceso a la justicia de “las personas en condición de vulnerabilidad” y su participación en el sistema de administración judicial. “Se propone explorar respuestas de prevención social del delito”, señala en su web de presentación.

Oberlin remarcó lo positivo de llevar al barrio “otra cara de la justicia, que siempre suele entrar a llevar presos; pero acá hay mucha gente que padece injusticias”.

El fútbol se convirtió en punto de encuentro entre quienes sólo se ven en una oficina y con un conflicto de por medio. Foto: Mariano Oberlin

En su muro de Facebook -que siempre usa para contar el día a día de las iniciativas y trabajos que se llevan adelante en la zona- planteó su deseo de que “este partidazo, y todo el laburo de acercamiento entre realidades tan distantes que se viene haciendo, nos ayude a derribar mitos y muros para conocer historias y construir puentes”.

Vaca Narvaja apuntó que compartir un partido con los jóvenes es “lo menos que podemos hacer. Es un abrazo solidario a estas causas”.

Julián Axat, fiscal y responsable del programa Atajo, indicó: “Los que jugaron hoy tienen historias diferentes. La idea es traer a los jueces y jugar acá con el concepto de ‘atajo’, o sea, un camino más cercano a la Justicia. Es un compromiso de los jueces que no vinieron sólo para jugar al fútbol”, valoró el magistrado”.

“Partidazo al medio va a seguir el mundo si no logramos mirarnos a la cara, encontrarnos en esa mirada, y reconocernos en ese encuentro”, sintetizó Oberlin.

Origen: Un partido diferente: jueces y fiscales jugaron al fútbol con chicos recuperados de la droga – 03.12.2016 – LA NACION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s