El billete de 500, nominado al mejor del mundo

El “yaguareté” compite con monedas de otros 11 países en el “Oscar” de la numismática. Qué se evaluará.

Es el “Oscar de los billetes”. Y nuestro billete de $ 500 -conocido por todos como “el del yaguareté” y por algunos como el “gatibillete”- está nominado entre los más lindos del mundo en 2016. La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés) aceptó su postulación y competirá contra billetes de Suiza, Inglaterra, Georgia y Suecia, entre otros. El ganador se conocerá recién en abril de 2017.

El de 5 libras de Inglaterra.

El de 5 libras de Inglaterra.

El de 5 libras de Escocia

El de 5 libras de Escocia

Según anunció el IBNS, para el galardón se evaluará el mérito artístico, el diseño, el uso del color, el contraste, el equilibrio y las características de seguridad de cada nominación puesta en circulación durante este año.

El de 50 dólares de Nueva Zelanda

El de 50 dólares de Nueva Zelanda

Los miembros de la Sociedad -creada en 1961 por un grupo de coleccionistas que intercambiaba y vendía billetes- son quienes envían sus “preferidos” por mail al coordinador del premio. Al hacerlo, deben describir las razones de la nominación y un escaneo de la parte delantera y trasera del billete. Las nominaciones serán recibidas hasta el 31 de enero. El nuestro de $ 500  -junto al de 50.000 pesos de Colombia y al de 2.000 rupias de India- fue uno de los últimos postulados.

El de 50.000 pesos de Colombia

El de 50.000 pesos de Colombia

El de de 2.000 rupias de India

El de de 2.000 rupias de India

Una vez cerrada la terna, el ganador será elegido por las máximas autoridades del IBNS. En 2015, el billete argentino de $ 50 de las Islas Malvinas también integró la lista. Pero el ganador fue el de 5 dólares de Nueva Zelanda. En 2014, el premio se lo llevó el de 50 dólares de Trinidad y Tobago. Y, durante tres años consecutivos (2011 a 2013), ganaron billetes de Kazajistán.

El de 1.000 rupias de Maldivia

El de 1.000 rupias de Maldivia

Este año, “el del yaguareté” también competirá -hasta el momento- contra el de 1.000 rupias de Maldivia, el de 50 francos de Suiza, el de 5 libras de Inglaterra y el de 5 rublos de Bielorrusia, el de 5 libras de Escocia, el de 50 dólares de Nueva Zelanda, el de 50 laris de Georgia, el de 100 coronas de Suecia y el de 5 dólares de Australia.

El de 50 laris de Georgia

El de 50 laris de Georgia

El billete de $ 500 argentinos fue puesto en circulación por el Banco Central el 30 de junio pasado. Tiene estrictas medidas de seguridadtales como marca de agua que reproduce al yaguareté y al número 500, un hilo de seguridad que tiene un efecto dinámico y cambio de color del verde al azul. A la vez, a trasluz se distinguen la denominación $ 500 y la sigla BCRA.

Origen: El billete de 500, nominado al mejor del mundo

Será muy lindo ,pero no vale nada nuestra moneda ,totalmente devaluada ,es el billete de más alta denominación y no llega a valer u$s 5,00

AB

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gracias. Sueño con el billete de 500 argentino

    Me gusta

    1. Adri Bosch dice:

      No sirve no tiene valor .

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo se pero soy coleccionista

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s