Diáspora: por mar y tierra, miles de venezolanos buscan escapar del colapso

Más de 150.000 abandonaron el país durante el último año, la cifra más alta en una década; crecen los cruces en botes a las islas caribeñas de Curaçao y Aruba.

No bien avistaron la oscura silueta de la costa, el traficante los obligó a tirarse al agua. Roymar Bello empezó a gritar. Junto a otros 17 pasajeros, la mujer se había trepado a un viejo bote pesquero sobrecargado de gente con la esperanza de escapar del hundimiento económico de Venezuela y encontrar una nueva vida en la isla caribeña de Curaçao.

Por miedo a las autoridades, el traficante se negó a tocar tierra. Bello dijo que les ordenaron tirarse al agua y señalaron con el dedo en dirección a la costa. En medio de la oscuridad que precede al alba, la mujer cayó por la borda, presa del pánico. Pero Bello no sabía nadar.

Origen: Diáspora: por mar y tierra, miles de venezolanos buscan escapar del colapso | Factor MM

Ya se convirtiò en Cuba ,los comunistas no soltaran tan facil a Venezuela ,triste que la comunidad mundial insistan en apoyar modelos como el de Cuba que lleva 57 años en el poder y que la “apertura ” es una falacia ,el mundo le ha hecho un guiño a Castro y sin mover un solo dedo ,està reprimiendo y encarcelando màs que nunca.

Venezuela ya son 18 años que lleva de una Dictadura disfrazada por el “voto popular” con ingerencia de Cuba ,hasta cuando el mundo seguira siendo complices de estas dictaduras?

AB

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Juan Koffler dice:

    Muy buen análisis. Podría incluso decirse que es “benevolente” con la realidad, mucho más grave y con claras señales de terrorismo puro y simple. Algo que nos aproxima mucho de los obscuros tiempos medievales en que prácticamente no existía la solidaridad y el respeto por el ser humano.
    Como ya tuve oportunidad de decirlo, nuestro continente está infectado de atrocidades, abusos de toda especie contra el ciudadano “de bien”, en cuanto son los bandidos que llevan vida de rey, se benefician con la desgracia ajena. Es la verdadera inversión de valores humanos y, por lo visto, no da muestras de que pueda ser revertida a corto o medio plazo.
    Mis escritos ya lo vaticinaban desde 1976, en mi tesis de doctoramiento.
    Felicitaciones por el abordaje, cara Adri!

    Le gusta a 1 persona

    1. Adri Bosch dice:

      Bienvenido! Juan! Gracias por sus comentarios y opiniones.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s