Los argentinos, entre los menos solidarios del mundo

A esa conclusión llegó una consultora a partir de una encuesta internacional. El trabajo, además, indica que las mujeres son menos solidarias que los hombres.

Aunque algunos pedidos de ayuda tienen respuestas masivas, los argentinos no sacaron buena nota en solidaridad en una encuesta. Mario Quinteros / Archivo Clarín.

Basada en una investigación llevada a cabo entre 22.000 encuestados de 17 países, una consultora internacional llegó a la conclusión de que los argentinos están entre los menos solidarios del mundo.

La afirmación se sostiene en que, entre quienes dijeron “no ayudar habitualmente a nadie”, solo los habitantes de Corea del Sur, Japón y Francia superaron en número a los argentinos.

El estudio, realizado por GfK, una multinacional de investigación de mercado con presencia local, incluyó una lista de países considerados por la firma como los más representativos del planeta.

La encuesta planteada en el trabajo incluyó esta consigna: “Por favor, indique con qué frecuencia ayuda a otras personas o realiza trabajo voluntario”. Las opciones de respuesta fueron: todos los días o la mayoría de los días, al menos una vez por semana, al menos una vez al mes, menos de una vez al mes y nunca.

Ante el planteo, los tres países con mayor porcentaje de encuestados que respondieron “nunca” fueron Corea del Sur (52 %), Japón (45 %), Francia (38 %) y Argentina (36 %).

Un dato significativo, además del bajo ranking general de la Argentina en “ayuda a otras personas”, tiene que ver con la apertura por géneros: allí se ve que las mujeres argentinas dicen ayudar en menor medida que los hombres (66 % dice no ayudar nunca o hacerlo menos de una vez por semana; contra un 50 % de los hombres que dan estas mismas respuestas).

En la otra punta de la tabla se ubicaron Estados Unidos y Holanda, adonde se registraron el mayor número de encuestados que respondieron “ayudo todos los días o la mayoría de los días”, con un 8 % y un 6 % de los encuestados respectivamente.

A su vez, Japón y Corea del Sur fueron los países con el porcentaje más bajo de “ayudo diaria o muy frecuente”: con un 1 % y 2 % de las respuestas respectivamente.

Como un contrapeso del gran número de argentinos que dicen no ayudar nunca, en la franja de quienes ayudan diariamente o de modo frecuente, el país no está tan mal: un 5 % de los encuestados argentinos dieron esta respuesta.

La investigación se hizo en Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil , Canadá,  Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, México y Rusia.

Origen: Los argentinos, entre los menos solidarios del mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s