Ellos duermen. Yo pienso cuando era niño-Dr.Francisco Bénard

unnamed

Mientras mi mujer y mis hijos duermen yo escribo casi todas las noches.

De vez en cuando suelo recorrer los cuartos de cada uno y ver si no están destapados.
Uno suele ser prisionero de su propia historia y entonces recordar lo que le pasaba a uno a esa misma edad. Nada diferente de lo que le pasaba a mis hijos hace unos cuantos años cuando aún vivían con nosotros y eran chiquitos.
Recuerdo con alegría como mi padre casi en el medio de la noche recorría las camas y nos tapaba con nuestras frazadas caídas al piso. Yo lo miraba en silencio. No pronunciaba ni la palabra gracias, pero volvía a dormirme con una paz casi total, casi inconmensurable.Sería tan díficil olvidarlo.
Hay un hecho que tampoco olvido. Mi padre ya joven adolescente aprovechaba esa recorrida para dejarme en la mesa de luz una hoja de afeitar. Creo que detestaba verme barbudo y lo entiendo para un tipo tan pulcro como era él. Me levantaba a la mañana y más de una vez o unas buenas tostadas con manteca y un vení para aquí “me hacía la corbata” Que medias tenes puestas? Se aseguraba que hiciera una buena combinación.Cuidaba hasta el último detalle.
Dicen que todos tenemos un “niño adentro” de cada uno y yo a esta altura de mi vida- 68 años- pienso permanentemente en aquellos tiempos de niño. Como tuve una infancia feliz pienso a veces tanto en los niños huérfanos. ¿Que será de ellos me pregunto a veces? No tener un padre o una madre? Pienso que amo la vida en gran medida porque fuí feliz y tuve padres que me dieron casi la “plataforma de la felicidad”. Pusieron las bases de manera sólida , seguros de que mi futuro iba a ser menos complicado. Como cuando era niño y me dormía en paz luego de que mi padre recorriera y me tapara en la cama hoy escribo en paz de saber que mis hijos dormían felices.
Responder

