Los juegos del hambre: Gana quien sobrevive: la brutal versión real de Los Juegos del Hambre de Rusia. 

Los concursantes estarán expuestos al frío y a las bestias de Siberia durante 9 meses, y los promotores aseguran que no impedirán las peleas a muerte. Ganan quienes logren sobrevivir

EL GANADOR RECIBIRÁ 1,6 MILLONES DE DÓLARES

Anuncio oficial del concurso “Game 2: winter”

Nueve meses a la intemperie, a 40 grados bajo cero. La posibilidad de acabar herido o muerto. El acecho constante no solo de lobos y osos, sino también de otros participantes. Y como recompensa, un premio de 1,6 millones de dólares.

Esas son las premisas de ‘Game2: winter’, el concurso que prepara una televisión rusa y que ha sido comparado con una versión de “Los Juegos del Hambre” en la vida real. En él, los concursantes serán filmados durante las 24 horas del día en un terreno de Siberia durante un período de nueve meses: todos aquellos que sobrevivan serán considerados ganadores. Habrá cámaras sobre el terreno, a las que se sumarán las pequeñas máquinas portátiles que acarrearán los propios participantes. Aquellos que decidan retirarse podrán hacerlo tan solo apretando un botón, que activará la señal para que los equipos de rescate les saquen del lugar.

“Cada concursante da su consentimiento de que puede resultar mutilado, incluso muerto. 2.000 cámaras, 90 hectáreas y 30 vidas. Todo está permitido. Las peleas, el alcohol, la violación, fumar, todo”, afirma el anuncio con el que se promociona el programa, según el diario británico “The Guardian”. Los participantes serán entrenados por antiguos miembros de las fuerzas especiales Spetznaz del GRU, el servicio de inteligencia militar ruso, antes de ser abandonados a su suerte en la naturaleza siberiana. A partir de ahí solo contarán con un cuchillo y cien kilos de material. Podrán pedir, además, que el público les done una nueva herramienta cada semana, pero éste puede decidir dársela o no: como en “Gran Hermano”, la popularidad entre la audiencia será un factor fundamental.

El empresario Yevgeny Pyatkovsky (Fuente: Facebook)
El empresario Yevgeny Pyatkovsky (Fuente: Facebook)

18 años y “mentalmente sano”

El concurso ha sido ideado por un empresario de Novosibirsk, Yevgeny Pyatkovsky. Para participar solo se exige tener más de 18 años y estar “mentalmente sano”, un requisito que podría ser difícil de compaginar con la voluntad de entrar en una competición semejante. A pesar de eso, Pyatkovsky asegura que ya hay 60 aspirantes en espera, incluyendo a un ciudadano estadounidense. “El programa promete ser internacional. Cinco países han expresado ya su deseo de emitirlo para sus audiencias”, afirma el empresario, que quiere que sea emitido en seis idiomas además del ruso, incluyendo el español.

¿Se convertirá el programa en una serie de peleas a muerte televisadas? A diferencia de las fantasías distópicas descritas por “Los Juegos del Hambre” u otras películas como “Perseguido” (protagonizada por Arnold Schwarzenegger), el concurso no promueve abiertamente el asesinatoentre concursantes. De hecho, sus responsables, aunque dejan claro que no serán ellos mismos quienes pongan trabas, también advierten de que la policía podría tomar acciones legales contra aquellos concursantes que cometan un crimen durante el desarrollo del concurso. “Debes comprender que la policía vendrá y se te llevará. Estamos en el territorio de Rusia y obedecemos las leyes de la Federación Rusa”, dicen las reglas.

Pero quién sabe lo que 9 meses de exposición al frío siberiano, a la intemperie y a incontables peligros pueden hacerle a la mente de un hombre. Y eso, aparentemente, es lo que esperan los promotores del programa.

Origen: Los juegos del hambre: Gana quien sobrevive: la brutal versión real de Los Juegos del Hambre de Rusia. Noticias de Mundo

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Juan Koffler dice:

    Primero, me olvidé de decir: me gusta mucho la “cara” de tu página, Adri. Yo intenté re-paginar el mío, pero definitivamente no tengo tendencia a ese tipo de arte. Así, desistí de reactivarlo.
    *
    Bueno, en relación al artículo (“Los juegos del hambre”), no me extraña nada que exista esa versión siberiana. Como ya lo digo en mi tesis de 1976, el hombre realmente es un “proyecto mal-terminado”, un proyecto bizarro y monstruoso, que viene con tendencias genéticas de pura destrucción y auto destrucción.
    Su placer es el sufrimiento de otros (animales o humanos), asociándose en relación directamente proporcional: cuanto mayor la destrucción, más placentero y satisfecho se siente. Una verdadera abominación de la naturaleza, tan sabia y tan perfecta, pero brutalmente paradójica.
    Felicitaciones por el texto. Lo traduciré y publicaré en un sitio mio (jurídico).
    Óptima semana!

    Le gusta a 1 persona

  2. Adri Bosch dice:

    Es una pena que no reactive su blog,gracias por los comentarios!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s