Miami obtiene mala nota en cuanto a calidad de vida en EEUU | Miami

Según un análisis de WalletHub, la Ciudad del Sol es la peor urbe de Florida para vivir, mientras Pembroke Pines ofrece la mejor calidad de vida en el estado

jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

MIAMI.- Bastaría tener en cuenta la hilera de altos edificios que caracteriza a Miami hoy para percatarnos del auge económico y urbanístico que la distingue. Pero ese esplendor, típico de una sociedad del llamado primer mundo, rara vez viene acompañado del necesario equilibrio socioeconómico. Ése es precisamente el resultado del estudio de la firma analítica WalletHub, cuando asegura que Miami es la ciudad de Florida y la número 23 del país con la peor calificación, luego de someter a la popular urbe a un examen de calidad de vida.

El análisis tuvo en cuenta los 150 municipios más populosos de la nación y una lista de 21 indicadores que deberían cumplir con el esperado estándar de vida de los países desarrollados, entre los que destacan recuperación económica, programas sociales, seguridad médica y ciudadana, así como comodidades y mercado de empleos y salarios.

De hecho, los estudiosos de WalletHub calificaron cada uno de los apartados y resumieron los resultados en dos grupos esenciales: bienestar económico, en el que Miami obtuvo el puesto 40 entre las peores ciudades del país, así como salud y seguridad, que concedió a los miamenses el lugar número 13, también entre las peores urbes de la primera potencia económica del mundo, que por razones lógicas tiene una expectativa muy superior a las naciones menos favorecidas.

En la puntuación denominada bienestar económico para Florida, sólo Hialeah superó a Miami con una calificación inferior, al recibir el lugar número 36 entre las peores ciudades del país, seguida por Tallahassee (42), Tampa (60), Jacksonville (64), St. Petersburg (66), Fort Lauderdale (74), Port St. Lucie (77), Orlando (86), Cape Coral (135) y Pemboke Pines (149). Respecto a salud y seguridad, Hialeah obtuvo el puesto 60 entre las peores calificaciones, St. Petersburg (62), Jacksonville (74), Tallahassee (75), Orlando (76), Tampa (85), Fort Lauderdale (95), Cape Coral (104), Pemboke Pines (116) y Port St. Lucie (135).

Más cifras

Para concluir, la firma analítica calculó el promedio entre ambos grupo esenciales y otorgó a Miami el puesto número 23, antes mencionado, entre las ciudades de la nación con peor calificación promedio, así como Hialeah en el lugar 40, Tallahassee (52), St. Petersburg (66), Jacksonville (71), Tampa (77), Orlando (88), Fort Lauderdale (91), Port St. Lucie (114), Cape Coral (123) y Pemboke Pines (143). En otras palabras, según este estudio Miami, Hialeah y Tallahassee son los peores lugares para vivir en Florida, mientras Pemboke Pines, Cape Coral y Port St. Lucie ofrecen la mejor calidad de vida en el estado.

El informe de WalletHub podría ser sustentado por el reporte de la organización American Community Survey, que estima que el 16,9% de las familias en Miami-Dade vive por debajo del umbral de la pobreza, entre los que destacan los afroamericanos con 26,4% y los hispanos con 17,2%, muy superior a la media nacional de 13,5 por ciento.

De hecho, la cifra, que tiene su base en las actualizaciones anuales de la oficina nacional del censo, refleja un preocupante aumento paulatino que comenzó hace 11 años, cuando los indicadores reflejaron 13,5%, precisamente la cifra promedio que el país reporta hoy.

Mientras tanto, la ciudad y la gran zona metropolitana que comprende el condado Miami-Dade han crecido vertiginosamente en los últimos 10 años, sin que ello signifique un crecimiento en el nivel de vida de sus casi tres millones de habitantes.

“Si miramos los altos edificios, las imágenes que publicamos en las revistas de viaje y el glamur de los centros comerciales pensaríamos que vivimos en una lujosa ciudad”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS el empresario Samuel Menéndez, representante de la empresa española Construcciones Santiago, que participa en la edificación de uno de los nuevos rascacielos del litoral miamense.

Y es que además de altos edificios, imágenes de revistas y grandes centros comerciales, Menéndez reconoce la existencia de una población que habita al otro lado de la línea que separa la riqueza de lo que muchos llamarían pobreza del primer mundo.

Hace apenas unos meses, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, señaló la existencia de una serie de planes que estaban encaminados a mejorar el bienestar de todos los residentes.

“Los días en que la Ciudad estaba a punto de la quiebra han quedado atrás”, tras asegurar que el ayuntamiento contaba con 122 millones de dólares en reservas.

No obstante, el buen estado de las finanzas no parece ser suficiente. Al menos eso es lo que piensa el economista John Campbell, profesor de Florida International University.

“Tampoco han sido suficiente los planes del Gobierno federal ni los proyectos estatales o municipales. Si no crean un paquete adecuado de estímulos, como podría ser asistencia comunitaria, educación general e incentivos tributarios a inversores, la situación continuará empeorando para la clase menos favorecida”, recalcó.

Miami y la nación

El estudio de WalletHub demuestra que hay 22 ciudades estadounidenses en condiciones inferiores a Miami, entre ellas Detroit, la única urbe del país que logra mantener el puesto número uno entre las peores en las tres clasificaciones: bienestar económico, salud y seguridad, además de promedio.

Por otra parte, Brownsville, en Texas, Memphis, en Tennessee, y la histórica Atlanta, en Georgia, ocupan respectivamente los lugares dos, tres, cuatro y cinco en los cálculos promedio.

Ciudades admirables por su historia y cultura, como Filadelfia, prevalecen en peores condiciones que Miami, mientras Los Ángeles la mejora en el lugar 27, Nueva York (35), Boston (44), San Francisco (45), Washington DC (56) y Chicago (64).

Y culmina el informe con un franco planteamiento que expone “el hambre, la pobreza y la falta de techo es pan de cada día en cualquier nación, incluso la más rica y poderosa”.

De hecho, la población en Estados Unidos asciende hoy a casi 325 millones de habitantes registrados, de los cuales más de 48 millones no cuentan con la alimentación adecuada que recomienda el Gobierno nacional, aunque ello no significa que padecen escasez de otros alimentos o hambre.

“El deseado equilibrio, eso que llamamos igualdad social, continúa siendo un sueño tan utópico como la eliminación de la maldad o el abuso del poder”, comentó el profesor Campbell.

A esto añadimos que cerca de 10,5 millones de personas ganan menos de 11.770 dólares al año, lo cual significa que viven, o tratan de sobrevivir, por debajo del índice de pobreza estipulado por el Gobierno federal.

Y si eso fuera poco, el país registró más de medio millón de desamparados durante el año, lo cual demuestra que los planes de programas comunitarios, la oferta de empleos y las subvenciones de los gobiernos no son suficientes para proveer un mejor nivel de vida, acorde al desarrollo que proclamaba la nación.

Origen: Miami obtiene mala nota en cuanto a calidad de vida en EEUU | Miami

Estos son los estudios de la “Mala prensa” si le preguntas a los que emigran y llegan de diferentes paises ,todos eligen Miami.

Los indigentes bajan de los estados del norte ,porque en esta ciudad pueden dormir a la intemperie,en la playa ,se bañan en las duchas de la playa ,obtienen bonos de comida ,celular,viajes gratis en bus.

Si le preguntas a los latinos que llegan ,ninguno quiere ir a trabajar a estados del centro de los Estados Unidos ,nadie quiere moverse,ni pasar frio.

Miami no tiene fabricas ,es una ciudad que dá servicio y los que llegan sino tienen un buen curriculum o pueden entrar en negocios es imposible trabajar.

Lo que se consigue es trabajar en hoteleria ,taxis ,camareros o restaurantes y muchos de los que llegan no tienen estudios y aceptan estos trabajos ,no quieren trasladarse a el interior de los Estados Unidos .

AB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s