Uber podría reemplazar a todos los taxis de Nueva York, según estudio del MIT

el

El estudio calculó que solo son necesarios 3.000 vehículos de Uber con capacidad para cuatro personas para cumplir el 98% de la demanda en Nueva York

ORLANDO AVENDAÑO

Si Uber utiliza el servicio de carpooling en todos sus vehículos, eso cubriría el 95% de la demanda en el distrito de Manhattan. (Crain’s)

El lunes 2 de enero la universidad Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por siglas en inglés), junto con un equipo de investigadores del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL), publicaron un estudio que revela que los servicios de transporte privado por aplicación Uber y Lyft podrían reemplazar a los tradicionales taxis del distrito de Manhattan en Nueva York.

El estudio calculó que solo son necesarios 3.000 vehículos, con capacidad para cuatro personas, para cumplir el 98% de la demanda de los usuarios en la concurrida ciudad.

Actualmente hay unos 68 mil autos, entre taxis y servicios como Uber y Lyft,  ofreciendo transporte privado en Nueva York.

Para que la reducción de la flota sea factible, las personas deben estar dispuestas a compartir autos con otros viajeros, una modalidad conocida como “carpooling”.

Uberpool permite a varios usuarios utilizar un mismo vehículo y, de esa manera, disminuir la cantidad de carros que se encuentran prestando el servicio.

De hecho, si todos los que recurren a los taxis normalmente utilizaran UberPool, cada taxi tradicional de Nueva York sería reemplazado por un servicio que, según los usuarios, es mucho más amigable.

“A nuestro entender, esta es la primera vez que los científicos han podido cuantificar experimentalmente el equilibrio entre el tamaño de la flota, la capacidad, el tiempo de espera, los retrasos de los viajes y los costos operacionales de una gama de vehículos, desde taxis a furgonetas”, dijo la profesora del CSAIL, Daniela Rus.

Van más allá. Si Uber utiliza automóviles de 10 personas para su servicio de “carpooling, cubriría el 95% de la demanda con solo 2.000 unidades, estima el MIT.

“Los servicios de transporte compartido tienen un enorme potencial de impacto social positivo con respecto a la congestión, la contaminación y el consumo de energía”, señaló la profesora Rus.

Fuente: Inverse.

Origen: Uber podría reemplazar a todos los taxis de Nueva York, según estudio del MIT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s