Quisieron echar a una familia de la playa pública en Mar del Plata

el

La escena fue registrada por una testigo, que subió el video a Facebook. El problema de la falta de espacio se agudizó en la ciudad.

El momento en el que el empleado del balneario privado pide a la familia que se retire. (Captura Facebook)

Encontrar un huequito para la reposera o la lona en algunos de los principales balnearios de Mar del Plata ya es una guerra declarada entre el espacio público y privado de las playas de “la Feliz”. Ahora, un video que se viralizó en Facebook muestra la disputa entre una familia que instaló una carpa para disfrutar de la arena y un empleado que quiso impedirlo aduciendo que era un lugar “privado”.

Pasó el miércoles a la tarde y fue registrado por el celular de Valeria Urbina Chaparro, que fue a pasar un día de playa junto a su familia en el espacio público ubicado al límite de la concesión del balneario Bocas del Toro, y terminó siendo testigo y denunciante del hecho en las redes.

Mirá también

Se achicaron las playas públicas de Mar del Plata y algunas tienen el tamaño de una cancha de tenis

En el video se puede ver cómo un empleado del balneario privado se acerca, les marca el supuesto límite entre lo público y lo privado y les pide que se retiren. Ante la negativa de la familia, se acercó más personal del balneario (eso no se registró en imágenes, pero lo cuenta la mujer en Facebook).

“Esto lo voy a denunciar, la playa es pública”, dice Valeria mientras graba la situación. “Desubicada”, le dice el empleado e intenta tapar la cámara para que el tema no trascienda la arena.

“Están re zarpados. Se creen los dueños de todo”, escribió la mujer debajo del video que ya tiene casi 2.500 reproducciones, sólo en esa red social. “Es la playa que era Personal que ya la han clausurado por lo mismo. Ahora dice Imperial en la entrada. De terror”, denuncia en otro mensaje.

Según el portal de noticias marplatense 0223, “gracias a la intervención de personal policial, la familia se pudo quedar en la playa e hizo valer su derecho a permanecer en un espacio público”.

Los turistas sienten cada vez más el problema de la falta de espacio en Mar del Plata. Como reflejó esta semana Clarín, algunas tienen el tamaño de una cancha de tenis y hay lugares donde el porcentaje de playa pública es inferior al 10% respecto del que que ocupan las carpas de los balnearios privados.

Origen: Quisieron echar a una familia de la playa pública en Mar del Plata

En el mundo las playas de Argentina deben ser de las pocas que no son publicas ,son un verdadero negocio para pocos,por esta misma razon , Mar del Plata La Ciudad Feliz, cada dia el turismo que recibe en su mayoria es de hoteles sindicales ,familias enteras veranean en forma economica ,que tiene incluido ,desayuno,almuerzo y cena!

Las sombrillas y carpas ? Vacias!

AB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s