divorcio: La banalización del matrimonio, divorciarse ‘on line’ ya es posible

el

POR 180 EUROS

Cualquier pareja que quiera divorciarse de mutuo acuerdo sólo tendrá que descargarse una aplicación en su móvil u ordenador, y en tan sólo cinco pasos y por 180 euros podrán negociar el convenio y tramitar su divorcio on line.

Los creadores de la aplicación www.iUrisfy.com recuerdan que España es el quinto país de Europa donde se producen más divorcios, motivo por el que han creado esta herramienta “diseñada para ahorrar tiempo y dinero” y evitar desplazamientos y papeleos.

Cabe destacar que en España se tramitan cada año unos 100.000 casos de nulidad, separación o divorcio, es decir, 2,2 rupturas por cada 1.000 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Unas cifras que convierten a España en el quinto país de Europa con mayor índice de divorcios sólo por detrás de Portugal, Dinamarca, Luxemburgo y República Checa.

Y en el caso español, el 75,9% de los divorcios y el 86,3 % de las separaciones son de mutuo acuerdo, y se lleva a cabo en periodos relativamente cortos, de entre tres y cinco meses, según explican los creadores de la aplicación en una nota de prensa.

Añaden que desde 1981, año en el que se aprobó la ley del divorcio, se han registrado casi tres millones de rupturas matrimoniales y que la población separada o divorciada representa ya el 6% de la población adulta española.

Asimismo aseguran que enero y septiembre, es decir tras las Navidades y las vacaciones de verano, son los meses en los que más rupturas se producen debido a que “las parejas pasan mucho tiempo juntas y es cuando afloran los problemas que llevan mucho tiempo latentes”.

Para llevarlo a cabo sólo tienen que descargarse la aplicación, introducir el código del producto elegido (disponible desde 180 euros por cónyuge) y seguir, cada uno por su parte, cinco pasos diferenciados durante los que tendrán que rellenar datos personales, así como otros relacionados con el matrimonio, los hijos o la vivienda.

Los cónyuges no tienen que desplazarse en ningún momento al despacho de los abogados ni al juzgado, a excepción del día de la ratificación. La aplicación cuenta, además, con un sistema de videoconferencia para estar en contacto con los abogados, así como con un simulador de pensión de alimentos.

Origen: divorcio: La banalización del matrimonio, divorciarse ‘on line’ ya es posible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s