Indignación ante el vídeo de estos osos esqueléticos suplicando comida en un zoo

el

Un grupo animalista graba las pésimas condiciones en las que un zoo indonesio mantiene a sus animales.

Advertencia: los vídeos de este post pueden dejarte hecho polvo todo lo que queda día.

Este es el aspecto que tienen los osos malayos cuando están libres y sanos.

Nada que ver con los pobres animales tristes, enfermos y desnutridos que se muestran en los siguientes vídeos.

Las imágenes fueron rodadas por el grupo animalista Scorpion Wildlife Trade Monitoring Group en el zoo de la ciudad indonesia de Bandung.

Los osos están en un estado tan lamentable que suplican a los visitantes que les tiren comida e incluso llegan a comerse sus propios excrementos, conductas completamente antinaturales para ellos.

Este zoo ya estuvo implicado en un caso de negligencia cuando, el pasado año, dejaron morir en sus instalaciones a un elefante de Sumatra que había caído enfermo.

Los comentarios que los visitantes han dejado en la página del zoo en TripAdvisor dejan muy claro las penosas condiciones de sus instalaciones.

“No podía creer lo desagradable y sucio que era este lugar” dice un comentario. “Los animales están mantenidos en condiciones pobres y están malnutridos. Los ignoran”.

“Jaulas oxidadas, un lugar sucio y animales abandonados. Algunos están extremadamente delgados. Es el infierno en la tierra para estos pobres animales”, decía otro.

Los osos malayos se encuentran habitualmente en bosques del suroeste de Asia y están considerados actualmente como una especie vulnerable.

Este no es el primer zoo en Indonesia que salta a los titulares por sus malas condiciones. Hace no tanto las imágenes del zoo de la ciudad de Surabaya conmocionaron al mundo, ganándose el sobrenombre de “El Zoo de la Muerte”.

Lo más probable es que después de ver los vídeos tengas encima un bajón de tres pares de narices, y la pregunta del millón rondándote en la cabeza: “¿Joder, hay algo que pueda hacer?”. La respuesta es sí. Después de que los vídeos se viralizaran, se inició en Internet una petición para tratar de cerrar el zoo que ya supera las 200.000 firmas.

Ahora solo nos queda firmar y cruzar los dedos.

[Vía Mashable]

Origen: Indignación ante el vídeo de estos osos esqueléticos suplicando comida en un zoo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s