Nace otro bebé con el ADN de tres padres

el

Fue en una clínica de Ucrania. Sería el segundo caso en el mundo. Cómo fue el procedimiento.

El bebé nació por una novedosa técnica de fertilización asistida (EFE)

Una clínica ucraniana de reproducción asistida anunció el nacimiento de un bebé con material genético de tres personas: su madre, su padre y una donante.

“Con ayuda de un método innovador, el traspaso pronuclear, una mujer de 34 años estéril durante más de 15 años dio a luz el 5 de enero de 2017 a un bebe sano”, según un comunicado difundido por la clínica Nadya.

Según los médicos del centro, la mujer, que se había sometido a numerosos tratamientos de fertilidad, no podía desarrollar embriones en su etapa inicial, de blastocisto.

Mirá también: De “diseño”: con una técnica polémica, nació un bebé con el ADN de 3 padres

El método utilizado por los especialistas de la clínica consistió en traspasar núcleos de la madre y del padre al óvulo de una donante, al que previamente se le había extraído su núcleo. Como resultado de esta manipulación, se obtuvo un óvulo reconstruido con el ADN de la madre y el padre (unos 25.000 genes) y con el ADN citoplasmático de la donante (37 genes).

“La existencia de ADN de tres personas fue confirmada en análisis realizados durante el embarazo en laboratorios de Ucrania y Alemania”, señaló la clínica ucraniana, que adelantó que el próximo mes de marzo se espera el nacimiento de un segundo bebé con ADN de tres personas.

Este sería el segundo caso conocido de un bebé nacido con “tres padres”. En septiembre del año pasado, se conoció el nacimiento de un bebé en México con los óvulos de dos mujeres y el esperma del padre. En ese caso, el bebé –que ya tiene ocho meses– también tiene el ADN de su madre y su padre, más una pequeña porción de material genético de una donante. Su madre tenía una mutación que hacía que sus hijos nacieran enfermos, lo que se resolvió con esta técnica.

Nace otro bebé con el ADN de tres padres

El bebé nacido en México el año pasado (Archivo)

Sin embargo, el procedimiento que permite “crear” un bebé con tres padres es muy polémico, ya que aseguran que permite “diseñar” niños. En Estados Unidos, por ejemplo, está prohibido, mientras que el Reino Unido legalizó la práctica en 2015.

Fuente: EFE

Origen: Nace otro bebé con el ADN de tres padres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s