La Marcha de las Mujeres en Washington excluye a las asociaciones pro-vida 

el

La Marcha de las Mujeres en Washington excluye a las asociaciones pro-vida

Lola González

Este sábado 21 de enero, tan solo un día después de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, ha sido convocada en Washington y en otras 600 ciudades la “Marcha de las Mujeres” como reacción a la investidura de Donald Trump.

Además de querer ampliar “los derechos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales”, una de las principales reivindicaciones de la marcha es apoyar los llamados “derechos reproductivos”: el libre acceso al aborto y a los métodos de control de natalidad.

Así lo demuestra el hecho de que Planned Parenthood -el mayor proveedor de abortos de Estados Unidos- sea el principal patrocinador de la marcha, tal y como recoge The New York Timesen un artículo que señala que la participación en la organización del evento de esta entidad y de otras que defienden el aborto pone en evidencia que los que se oponen al aborto no están en sintonía con el espíritu de la marcha.

‘Son una filial del movimiento del aborto’

A pesar de que está siendo presentada como una marcha para defender los derechos de las mujeres, el diario estadounidense señala que muchas mujeres sienten que no son bienvenidas. The New York Times recoge las declaraciones de Charmaine Yoest, feminista pro-vida: “No creo que la marcha represente a las mujeres. Creo que son una filial del movimiento del aborto”.

De hecho, los organizadores de la manifestación se han negado a incluir oficialmente a asociaciones pro-vida como colaboradoras y convocantes de la marcha. La organización feminista New Wave Feminists fue eliminada de la lista oficial de entidades adheridas y de la página web oficial de la marcha después de que la revista Atlántico revelara que la asociación defiende el derecho a la vida de los niños no nacidos y se opone al aborto.

En un comunicado, los organizadores explicaron que la plataforma de la Marcha de las Mujeres es pro-aborto y pidieron disculpas por el “error” de haber incluido inicialmente a New Wave Feminists en la lista de entidades asociadas.

‘Es triste que una marcha por las mujeres excluya a las pro-vida’

También fueron retirados recientemente los nombres de las asociaciones pro-vida And Then There Were None y Stanton Healthcare, según informa Lifesitenews. “Es triste que una supuesta “marcha por las mujeres” esté dispuesta a excluir a aquellas que son pro-vida”, ha lamentado la líder pro-vida Abby Johnson.

En la lista de organizaciones que se han adherido al evento sí figuran, sin embargo, el gigante del aborto estadounidense Planned Parenthood, miembros del lobby pro-aborto como Naral Pro-Choice America, EMILY’s List o el Centro por los Derechos Reproductivos o asociaciones LGTB como Gender Action o GLAAD.

Según señala el portal Lifesitenews, el multimillonario George Soros habría donado durante los últimos años casi 90 millones de dólares a un considerable número de los grupos feministas y proabortistas que organizan la marcha. Este portal asegura que Planned Parenthood, por ejemplo, ha recibido de Soros más de 21 millones de dólares desde el año 2000 y que el multimillonario ha dado al Centro por los Derechos Reproductivos alrededor de tres millones de dólares.

Otras organizaciones que habrían sido financiadas por Soros y que se han unido a la marcha, según informa Lifesitenews, serían National Latina Institute for Reproductive Health, Catholics for Choice, Equality Now, NARAL, National Abortion Federation, Human Rights Campaign y Amnistía Internacional.

Origen: La Marcha de las Mujeres en Washington excluye a las asociaciones pro-vida | La Gaceta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s