“La La Land” se une a “Titanic” y establece un récord con 14 nominaciones a los Oscar |  | Agencia EFE

el

El musical “La La Land: Canto estaciones,” una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, se unió el martes a los clásicos como “Titanic” (1997) y “Eva al desnudo” (1950), la recibirá un récord de 14 nominaciones de la Academia.

imagen-1

La película tendrá una duración de estatuilla en las categorías de mejor película, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), Mejor Fotografía (Linus Sandgren), mejor diseño de vestuario (Mary Zophres), mejor montaje (Tom Cruz) y mejor canción original, con dos pistas ( “Audition – los tontos que sueño” y “Ciudad de las estrellas”).

También compiten en las categorías de mejor diseño de producción (David Wasco y Sandy Reynolds-Wasco), edición de mejor sonido (Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan), Mejor sonido (Andy Nelson, Ai-Ling Lee y Steve A. Morrow), mejor banda sonora original (Justin Hurwitz) y mejor guión original (Damien Chazelle).

“La La Land: Canto Estaciones”, “Moonlight: Bajo la luz de la luna”, “Manchester por el Mar”, “La llegada”, “Fences”, “estrella más allá del tiempo”, “León”, “A Civil Action costo “y” hasta el último hombre “son los candidatos a la mejor película en la 89ª edición de los Oscar, que se llevará a cabo el 26 de febrero en el teatro Dolby en los Ángeles.

“La La Land: Canto Estaciones” cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un músico de jazz dedicado, que se conocen en Los Ángeles en su intento de convertir sus sueños en realidad .

Otras películas de mayor audiencia son historia de ciencia ficción “La Llegada” y el drama independiente “Moonlight: Bajo la luz de la luna”, con ocho nominaciones cada una.

Un paso hacia abajo fuera de la guerra “Hasta el último hombre”, el regreso en el estilo de Mel Gibson como director, y la íntima “En el Manchester Beira-Mar”, con seis nominaciones cada uno.

Gibson, que por lo tanto ver sus pecados absueltos por la industria, luchará por el Oscar a la mejor dirección junto con Denis Villeneuve ( “La llegada”), Kenneth Lonergan ( “Manchester por el Mar”), Barry Jenkins ( “Moonlight: Bajo luz de luna “) y Chazelle.

La estatuilla al mejor actor estará entre Casey Affleck ( “Manchester por el Mar”), Andrew Garfield ( “hasta el último hombre”), Viggo Mortensen ( “Captain Fantastic”), Denzel Washington ( “Fences”) y Gosling.

El título de mejor actriz de poner en discusión la francesa Isabelle Huppert ( “Elle”), Ruth Negga ( “Amar”), Natalie Portman ( “Jackie”), Meryl Streep ( “Florencia: ¿Quién es esa mujer”, su 20 declaración con lo que aumenta su registro histórico) y Emma Stone.

Además, Mahershalalhashbaz Ali ( “Moonlight: Bajo la luz de la luna”) favorita como parte del campo al mejor actor de reparto junto a Jeff Bridges ( “a cualquier precio”), Lucas Hedges ( “Manchester por el Mar”), Dev Patel ( “León”) y Michael Shannon ( “Animales de la noche”).

En la competencia femenina, Viola Davis ( “Fences”) es el más con punta para tomar la estatuilla y estarán compitiendo Naomie Harris ( “Moonlight: Bajo la luz de la luna”), Nicole Kidman ( “León”), Octavia Spencer ( “Estrellas más allá del tiempo “) y Michelle Williams (” Manchester por el Mar “).

Además, “Kubo y la magia de cuerdas”, “Moana: Un mar de aventuras”, “Mi vida Calabacín”, “La tortuga roja” y “Zootopia” competirán para el premio mejor película de animación.

América Latina estará presente a través de la mexicana Rodrigo Prieto ( “Silencio”) entre los candidatos para el premio al mejor imagen, una categoría que tendrá como oponentes Bradford Young ( “La llegada”), Greig Fraser ( “León”), James Laxton ( “Moonlight: Bajo la luz de la luna”) y Sandgren.

Otro nombre latino es el artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, que competirán por el Oscar a la mejor canción original por el tema “¿Qué tan lejos Estoy dispuesto a ir” de la película de Disney “Moana: Un mar de aventuras”.

Sus oponentes son los dos temas de “La La Land: estaciones de canto”, y “Can not Stop The Feeling”, la película “trolls” y “la silla vacía”, documental “Jim: The James Foley Story” .

El premio al mejor corto será entre “Código de tiempo”, el español Juanjo Giménez; “Ennemis Intérieurs” de Sélim Azzazi; “La Femme et le TGV,” Timo von Gunten; “Silent Nights” Aske Bang, y “Sing: ¿Quién canta sus males espanta (Mindenki),” Kristof de Deak.

Pero el premio a la mejor película en lengua extranjera se jugará entre el danés “Mina terrestre”, de Martin Zandvliet; Sueca “Un hombre llamado Ove” Hannes Holm; de Irán “El Apartamento” por Asghar Farhadi; Australiana “Tanna”, que se habla en un lenguaje nauvhal de la isla de Vanuatu y dirigida por Martin Butler y Bentley Dean; y el alemán “Toni Erdmann,” Maren Ade. (Antonio Martín Guirado)

Origen: “La La Land” se une a “Titanic” y establece un récord con 14 nominaciones a los Oscar | Portada | Brasil problema | Agencia EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s