Dinamarca retira las ayudas a los inmigrantes que no aprendan el idioma

el

La Gaceta

Dinamarca continúa dando forma a sus políticas de integración para los inmigrantes. En la última ampliación acometida sobre la legislación vigente, el país ha establecido que los niños inmigrantes deberán acudir a clases de danés. De lo contrario, sus padres dejarán de beneficiarse de las ayudas que concede el Ejecutivo.

En la actualidad, los niños a partir de los tres años que no asisten a preescolar deben realizar una prueba de idioma. Aquellos que no tienen el nivel adecuado a su edad deben acudir a preescolar y recibir clases de danés adicionales.

La norma, que comenzará a aplicarse este verano, establece que los municipios tendrán la capacidad de retirar las ayudas a los padres que no apunten a sus hijos a estas clases de idioma, tal y como ha publicado el portal Breitbart.

La ley ha sido presentada en el Parlamento y ha recibido el apoyo de la gran mayoría de las formaciones, desde los conservadores hasta los socialdemócratas. Los partidos entienden que los niños deben aprender danés para poder integrarse en la sociedad y, si los padres no les aportan esa formación, “la sociedad danesa debe asumir [la responsabilidad]”.

Dinamarca es una de las naciones europeas que más en serio se ha tomado el problema de la integración. El país ya ha reemplazado las subvenciones por “beneficios de integración” para los inmigrantes. El mecanismo para acceder a estas ayudas es el siguiente: se ofrece un pago mínimo y a medida que van avanzando en su nivel de danés, los beneficios aumentan.

A raíz de la crisis migratoria, el Parlamento de Dinamarca adoptó reformas encaminadas a disuadir a los migrantes de solicitar asilo retrasando las reunificaciones familiares. La ley también permite a las autoridades confiscar objetos de valor para aliviar a los contribuyentes daneses de la carga financiera que supone alojarlos.

Origen: Dinamarca retira las ayudas a los inmigrantes que no aprendan el idioma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s