Serena vuelve al número uno con su Grand Slam 23

el

La estadounidense Serena Williams se convirtió en la tenista con más títulos de Grand Slam de la Era Open, desmarcándose de la alemana Steffi Graf.

Por Deutsche Welle

Fotografía de Lukas Coch para EFE

LogoDW80x120

Serena Williams se impuso a su hermana Venus por 6-4 y 6-4, en el duelo estadounidense por el título en el Abierto de Australia, para recuperar así el puesto de número uno del mundo, y conquistar este título por séptima vez, y sin ceder un set.

La victoria sobre su hermana le garantizó además recuperar el primer puesto del ranking mundial, privilegio que perdió en septiembre de 2016. La alemana Angelique Kerber, que no pudo defender con éxito el título en Melbourne, caerá al segundo puesto del escalafón.

Líder de la Era Open

Serena, además rompió la igualdad que mantenía con la alemana Steffi Graf y figura ahora con 23 Grand Slams, a un solo título de los 24 de la australiana Margaret Court, que ostenta el récord histórico. Todo ello, en 88 minutos de una final pobre en cuanto a juego, que acabó con 46 errores no forzados, 25 de ellos para Venus.

Siete veces campeona en Australia, Serena ganó además otros siete títulos en Wimbledon, seis US Open y tres Roland Garros. La primera de esas coronas llegó en 1999, hace casi 18 años.

Novena final Williams

Serena y Venus, la mayor de las hermanas con 36 años, disputaron en Melbourne su novena final de Grand Slam y el título volvió a caer del lado de la menor. Con la de hoy, Serena suma ya siete victorias ante Venus en las finales de los cuatro torneos más importantes del mundo. El balance total de enfrentamientos también lo domina, por 17-11.

El duelo fue al más puro estilo Williams. Puntos cortos, golpes de pura potencia y poca táctica. Fue un partido fugaz, que se terminó después de una hora y 22 minutos. Venus, campeona de siete Grand Slam pero que no pisaba una final desde 2009, fue la primera en conservar su saque después de un inicio de partido en el que hubo cuatro quiebres de forma consecutiva. Sin embargo, Serena volvió a romper en el séptimo juego y desde entonces no concedería a su hermana ni una sola opción de break.

Tras adjudicarse el primer parcial en 41 minutos, rompió a Venus de nuevo en el séptimo game del segundo set y voló hacia el triunfo. Aprovechó el primer match point que tuvo para abrochar el triunfo y celebrar en la Rod Laver Arena el título número 72 de su dilatada carrera.

Nada más acabar el partido, Venus cruzó la red y se dio un caluroso abrazo con su hermana. La de hoy fue la primera de las dos finales “retro” del Abierto de Australia, pues el domingo espera el gran clásico del tenis masculino de la última década, Roger Federer frente a Rafael Nadal.

RML (dpa, efe)

Origen: Serena vuelve al número uno con su Grand Slam 23 « Prodavinci

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s