“El ciudadano ilustre” ganó el Premio Goya a la mejor película Iberoamericana

El filme de Gastón Duprat y Mariano Cohn es el 17° argentino en conseguirlo. Como mejor película europea ganó “Elle”, de Paul Verhoeven.

Celebración. Los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, junto a parte del elenco y productores de la película ganadora. (EFE)
Pablo O. Scholz

Pablo O. Scholz

La película “El ciudadano ilustre” ganó esta noche el premio Goya a la mejor película iberoamericana. El filme de Gastón Duprat y Mariano Cohn, quienes estuvieron presentes en la ceremonia en el Madrid Marriot Auditorium Hotel, le ganó a la venezolana Desde allá, de Lorenzo Vigas (León de Oro en 2015 en el Festival de Venecia, donde Pablo Trapero fue mejor director porEl Clan), a la colombiana Anna, opera prima de Jacques Toulemonde, y a la mexicana Las elegidas, de David Pablos.

La cinta ganadora del a Mejor Película Iberoamericana es para la argentina El ciudadano ilustre

Es el tercer año consecutivo que la Academia de cine español premia a una realización argentina en el rubro, tras Relatos salvajes, de Damián Szifrón, en 2015, y El Clan, de Pablo Trapero, en 2016.

Mirá también

Gastón Duprat y Mariano Cohn: “Este Goya nos potencia para las nuevas películas”

La dupla Duprat – Cohn ya había competido en 2010 con El hombre de al lado, pero ganó en esa edición la chilena La vida de los peces, de Matías Bize.

El que no pudo llevarse una estatuilla con el rostro del pintor español de los siglos XVIII y XIX fue Rodrigo de la Serna, que competía en el rubro Mejor actor revelación (!), por su papel en la coproducción con España Cien años de perdón. Ganó Carlos Santos, por El hombre de las mil caras.

Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, ganó el Goya a la mejor película, mientras que J. A. Bayona resultó elegido mejor director por Un monstruo viene a verme, que tenía una docena de nominaciones y terminó quedándose con nueve estatuillas. Mejor actor fue Roberto Alamo por Que Dios nos perdone, y Emma Suárez, mejor actriz por Julieta, de Pedro Almodóvar. Fue el único Goya para el filme del realizador manchego. Como era previsible, Un monstruo viene a verme arrasó con los galardones técnicos: además de director, ganó montaje, dirección de fotografía, de producción y artística, música original, sonido, efectos especiales, y maquillaje y peluquería.

Origen: “El ciudadano ilustre” ganó el Premio Goya a la mejor película Iberoamericana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s