Explosión en un avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Nueva York

el

Se trata de la aeronave que debía cubrir el trayecto Nueva York-Buenos Aires en el vuelo AR1301. El desperfecto tuvo lugar en uno de los motores. No se registraron heridos.

El momento de la explosión. El vuelo 1301 con destino a Buenos Aires tuvo que abortar su despegue por un problema técnico. /Twitter.

Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió esta noche un incendio en uno de sus motores cuando intentaba partir del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, de Nueva York, en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Reportado por medios locales y personas que en ese momento se encontraban en el lugar, el incidente fue protagonizado por la aeronave de Aerolíneas Argentinas que debía cubrir el trayecto Nueva York-Buenos Aires en el vuelo AR1301.

Explosión en un avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Nueva York

El vuelo 1301 de Aerolíneas, con destino a Buenos Aires, detenido en la pista del aeropuerto JFK de Nueva York tras un problema técnico que obligó a suspender el despegue. /Twitter.

El avión, un Airbus A330 cuya partida esta prevista para las 15:25 (17:25 hora argentina) y se pospuso ocho por las fuertes tormentas de nieve que azotan la zona, presentó fallas técnicas que derivaron en una explosión de corta duración en uno de los motores cuando realizaba las primeras maniobras para comenzar el finalmente fallido despegue.

Alertado por la situación, personal del aeropuerto cerró de inmediato la pista y rodeó la zona con vehículos de emergencia. Una vez controlado el fuego, el avión abandonó la pista sin necesidad de asistencia alguna.

Explosión en un avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Nueva York

La página web FlightRadar registró el trayecto que realizó el vuelo AR1301 en la pista del aeropuerto John F. Kennedy durante las maniobras de despegue. /Twitter

“El piloto fue quien informó sobre el suceso, pero al llegar al lugar nuestros equipos no vieron evidencias de fuego. Se debe haber tratado de un incendio de muy corta duración”, indicó Steve Coleman, portavoz del aeropuerto.

Los bomberos de Nueva York, por su parte, informaron en su cuenta Twitter que habían recibido información de un incendio en JFK pero que ya estaba “bajo control”.

Mirá también

El cantante Axel grabó el momento de la explosión

 

Tanto los pasajeros como el personal de a bordo fueron evacuados en perfectas condiciones y no se registraron heridos.

La empresa no ha emitido aún ningún comunicado oficial sobre el acontecimiento en cuestión.

Origen: Explosión en un avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Nueva York

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s