Venezolanos lideran solicitudes de asilo en EE. UU. con aumento del 150 % en 2016

el

El incremento de solicitudes de asilo de venezolanos comenzó en 2014 cuando había 100 peticiones mensuales y que en diciembre de 2016 ya fueron 2.334

El incremento de solicitudes de asilo de venezolanos a Estados Unidos comenzó en 2014 cuando había hasta 100 peticiones al mes (La Patilla)

Los venezolanos por primera vez lideran las solicitudes de asilo a Estados Unidos según los datos que ha revelado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración del gobierno estadounidense. Este ente detalla que 18.155 venezolanos presentaron solicitudes de asilo en 2016 lo que significa un 150 % más que en 2015 y seis veces más que en 2014, mientras que en China, los originarios de Venezuela ocupan el segundo lugar en solicitudes de asilo.

Los venezolanos comenzaron a colocarse entre los primeros lugares de solicitudes de asilo en diez países luego de que se dieran protestas por varios meses a inicios de 2014 cuando la ciudadanía de Venezuela intentaba derrocar al dictador Nicolás Maduro.

En ese entonces, en Venezuela imperaba el encarcelamiento y acoso a los opositores del régimen socialista por lo que al menos 100 venezolanos al mes hacían solicitudes de asilo, esto se compara a las 2.334 solicitudes de asilo que se recibieron en Estados Unidos en diciembre de 2016.

La gran mayoría de venezolanos que están saliendo de ese país son de clase media que no clasifican para el estatus de refugiado que es reservado para aquellos que buscan escapar de la persecución política, según explica Julio Henríquez, director del programa sin fines de lucro Refugee Freedom Boston, que ha estado intentando llamar la atención sobre el tema.

“El ritmo al que aumentan las solicitudes de asilo es alarmante” indica el activista quien también indica que “no es solo preocupante que tantas personas están escapando de la terrible situación en Venezuela, sino también que la práctica de enviar a los solicitantes de asilo con mal consejo y pruebas falsas están proliferando”.

La necesidad de los venezolanos por salir de su país dado al aumento de dificultades sociales, políticas y económicas es tan grande que cada vez son más los que están dispuestos a aprovechar un retraso de más de dos años para que sus solicitudes sean procesadas y así obtener autorización de trabajo y buscar empleos temporales. Sin embargo, los venezolanos que hacen solicitudes de asilo en Estados Unidos representa apenas una pequeña porción de la población total de inmigrantes venezolanos ya que muchos de ellos han vivido en el país norteamericano por décadas.

Fuente: Associated Press

Origen: Venezolanos lideran solicitudes de asilo en EE. UU. con aumento del 150 % en 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s