Furor por la ropa vintage: lo bueno, si viejo, dos veces bueno

el

Cada vez hay más locales en diversos barrios de Buenos Aires. Y en el mundo las eligen músicos y famosos de Hollywood.

Antonela Calcaño (19) compra en la tienda vintage Justo y Necesario, de Palermo (Foto: Juan Manuel Foglia)

Calidad, diseño, historia, son algunos de las características que llevan a comprar una prenda o un accesorio en una de las llamadas tiendas vintage. Que sean de segunda mano poco importa en estos casos. Sus clientes habituales no buscan lo más reciente del mercado ni miran las colecciones que se lanzan en cada temporada sino más bien, todo lo contrario. Aman los modelos que, por sus materiales, confección y estilo, sobreviven con elegancia al paso del tiempo.

Aunque este tipo de comercios están lejos de ser novedosos, experimentan un auge mundial, con apertura de nuevos espacios que se convierten en lugares de visita obligados de celebrities y trendsetters.

Furor por la ropa vintage: lo bueno, si viejo, dos veces bueno

Melisa Magalde (32), nutricionista, en la tienda vintage Galpón de ropa (foto: Gerardo DellOro).

Estos lugares tienen ropa de marca en excelente estado. Yo compro mucho afuera del país y cuando dejo de usar las prendas, las vendo.

Melisa Magalde (32)

La legendaria tienda norteamericana What Goes Around Comes Around no sólo es un ícono neoyorquino desde 1993 (con sedes en el Soho y el East Hampton) sino que se expandió a Miami y en octubre del año pasado abrió su sexto local en Los Ángeles. A la inaguración asistieron estrellas de Hollywood como Milla Jovovich y Rashida Jones, que se mostraron fascinadas por antiguos modelos de Chanel, Céline, Fendi y Louis Vuitton.

Furor por la ropa vintage: lo bueno, si viejo, dos veces bueno

Galpón de Ropa, en Las Cañitas, es una de las más nuevas y populares tiendas vintage de la ciudad (Foto: Gerardo DellOro).

Otro famoso fiel a esta tendencia es el músico de rap y diseñador Kanye West, confeso fanático del exclusivo show room Melet Mercantile, ubicado en el corazón del barrio Tribeca en Nueva York, tan exclusivo que sólo se puede acceder a él con cita previa.

Cuando entro a una feria americana soy como una exploradora en busca de un tesoro. Me interesa la calidad y la confección de ropa de otras épocas.

Andreina Méndes Blogger de moda

En Buenos Aires, el mapa vintage lleva a recorrer diversos barrios. En Recoleta se encuentra la tradicional Galería Quinta Avenida (Av. Santa Fe 1270), que reúne varios locales dedicados a la compra y venta de accesorios, zapatos e indumentaria usada. A pocas cuadras de allí, en Marcelo T. de Alvear 1355, se ubica Juan Pérez, una de las ferias vintage más reconocidas de la ciudad, con stock de ejemplares de marcas internacionales como Louis Vuitton, Moschino, Escada y Chanel.

En Libertad 956, Retiro, está Bimba, el show room de la actriz Jazmín Rodríguez, donde hay oferta de modelos de Céline y Burberry. Para visitarlo, hay que solicitar turno a través de Facebook o email.

Palermo Soho es sede de Cadáver Exquisito (Armenia 2150), que funciona como un mercado por su gran selección de cientos de ejemplares con precios que se ajustan a cualquier bolsillo. Muy cerca, Retro Boutique (Malabia 1977), es la tienda de la estilista Milva Russo, que trae ropa de sus viajes por el mundo y ofrece sus elegidos desde Chanel hasta Yves Saint Laurent.

En Palermo Chico, Vestidor Vintage (Av. Cerviño 4671, 4°C) vende sólo prendas femeninas de firmas nacionaales como María Cher y Jazmín Chebar.

Con dos locales, Galpón de Ropa (Jorge Newbery 1967 y Loyola 851) se presenta como otra opción para adquirir ropa usada con una buena troupe de fieles clientes.

De La Provincia (Ciudad de la Paz 2369) tiene su espacio en Belgrano. Sus encargados también vienen con las valijas cargadas de hallazgos cada vez que salen del país. Se jactan de tener ropa y anteojos de Versace en excelente estado.

En Constitución se encuentra Vittorita (San José 900), una boutique vintage que propone delicados ejemplares de los años 70, 80 y 90. Feria Lola Vintage, por su parte, está en Flores (Av. Juan B. Alberdi 1898) y también ofrece compra y venta a buenos precios a los vecinos de la zona. Por último, Polyester Shop, en Villa Crespo (Acevedo 377, 4° B), tiene venta al público de ropa de segunda mano en su showroom, aunque también se puede comprar online diseños nuevos de su propia marca (http://www.polyester.com.ar).

Origen: Furor por la ropa vintage: lo bueno, si viejo, dos veces bueno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s