Se dispara el número de judíos europeos que se marcha a Israel | La Gaceta

el

Los judíos están abandonando Europa en dirección israel, según los datos del Instituto de Investigación de Políticas Judías, que ha comparado las tendencias recientes en la migración de este grupo religioso con los casos de migración masiva en respuesta a las persecuciones en el pasado.

Un directivo del organismo, Jonathan Boyd, ha explicado que no existe una evidencia clara de que se esté produciendo un éxodo, pero reconoce que ‘’el número de judíos que emigraron a Israel desde algunos países en los últimos años no tiene precedentes’’, según un artículo de The Guardian.

“Está claro que en ciertas partes de Europa los judíos están genuinamente preocupados por su futuro, probablemente por el antisemitismo, pero los niveles de ansiedad y aprensión no se acercan mucho a los experimentados durante períodos previos de estrés intenso, como los años treinta y los cuarenta. Dibujar esos tipos de paralelos no tiene base en la realidad empírica”, ha explicado.

El informe concluye que ha habido un aumento alarmante en la emigración, especialmente en Francia, Bélgica e Italia.

Considerando como definición de éxodo al movimiento de un 30% de la población judía, ha comentado que el 4% de judíos en Bélgica y Francia había salido hacia Israel entre 2010 y 2015.

El último ataque antisemita en Francia

La Policía francesa investiga la agresión de dos hombres a dos judíos de 17 y 29 años en Seine-Saint-Denis que portaban la tradicional kipá, según el diario Ouest France.

Según la Fiscalía, la disputa se produjo en un semáforo. Los jóvenes judíos viajaban en su vehículo y han denunciado haber sido objeto de insultos antisemitas: ‘‘Te voy a matar, sucio judío’’.

De acuerdo con la  información preliminar, uno de los asaltantes sacó un arma blanca y golpeó a la víctima de 29 años, hiriéndolo en la mano. Su hermano, por su parte, fue herido en el hombro. Los atacantes, sin identificar, huyeron.

Origen: Se dispara el número de judíos europeos que se marcha a Israel | La Gaceta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s