El islam continúa su expansión y será la religión mayoritaria en unas décadas 

el

La Gaceta

El islam es la religión que más se está expandiendo y superará al cristianismo en 2100 como la fe con más fieles, según un informe del centro de investigaciones Pew.

En 2010 había alrededor de 1,6 billones de musulmanes en el mundo, explica el documento, que añade que esa cifra ya suponía el 23% del total de la población mundial. Mientras, los cristianos representaban ese mismo año el 31%, alrededor de 2,2 billones de personas.

Sin embargo, se espera que para 2050 el número de seguidores de ambas religiones se iguale. ‘’Si las tendencias demográficas actuales continúan, la cifra de musulmanes excederá a la de cristianos para finales de siglo’’, explica el centro de investigación.

Una de las razones para la fuerte expansión de esta religión es que los musulmanes tienen más descendencia que los miembros de otras confesiones. La mujer musulmana da a luz de media a 3,1 hijos, mientras que la media del resto de grupos religiosos está en 2,3.

El estudio también refleja que la media de edad de los seguidores del islam es siete veces menor a la media de aquellos que profesan otra fe. ‘’Como resultado, una gran proporción de musulmanes están, o pronto estarán, en la edad para tener hijos. Esto, combinado con las altas tasas de fertilidad, alimentará el crecimiento de la población musulmana’’, advierte.

La población cristiana pronto será minoritaria en algunos países en los que tradicionalmente se profesaba esa fe de forma mayoritaria. Otra cuestión que pone de relieve el centro de investigaciones es que debido a la inmigración masiva hacia países de Europa y América del Norte, pronto la tasa de conversión al islam se verá incrementada de manera exponencial.

Pew advierte de que para 2050 el ‘’10% de los europeos será musulmán’’, mientras que en EEUU representarán el 2,1% de la población total, superando al número de judíos -que actualmente es la segunda mayor religión del país-.

La visión del islam en Europa

El estudio también menciona la percepción de los ciudadanos hacia las religiones. En primavera de 2016, comenta el informe, se realizó una encuesta en diez países europeos sobre su visión acerca de los musulmanes. La mayoría de los húngaros, italianos, polacos y griegos tienen una visión desfavorable, quedando España a la mitad de la tabla. Muy por debajo ya, franceses, ingleses y alemanes defienden el islam.

¿Qué hay de América?

A la pregunta de su visión acerca de la religión -siendo 0 la más negativa y 100 la más positiva-, los estadounidenses han dado un 48 al islam, sólo superado negativamente por los ateos (50). Por partidos, los demócratas han otorgado a la religión islámica un 56, mientras que los republicanos se han mostrado más preocupados por el extremismo y le han dado un 39.

Origen: El islam continúa su expansión y será la religión mayoritaria en unas décadas | La Gaceta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s