Reverte, sobre el hiyab: ‘Es de risa que digan que es un acto de libertad’

el

La Gaceta

El escritor ha vuelto a generar una gran polémica tras su artículo del pasado domingo en el que alertaba acerca del uso de la prenda islámica en las aulas.

Arturo Pérez-Reverte ha censurado a las jóvenes profesoras que apuestan por usar el hiyab, la prenda musulmana que cubre por completo el cabello de la mujer, en las aulas para “no despertar la lujuria entre los hombres”.

“El hiyab es un símbolo inequívoco de sumisión y de opresión del hombre sobre la mujer que no puede ser visto como algo voluntario”, ha recordado Reverte, que se ríe cuando le dicen que “se trata de un acto de libertad”.

Para Reverte es muy grave que “sean ellas, con su pañuelo y cuanto el pañuelo significa en ideas sociales y religiosas, las que atenderán las dudas y preguntas de sus alumnos de Infantil y Primaria. Ellas tratarán con esos niños asuntos de tanta trascendencia como moral social, identidad sexual, sexualidad, relaciones entre hombres y mujeres y otros asuntos de importancia”.

“No se trata del Islam o no Islam, sino que tolerar tales usos es dar un paso atrás; desandar los muchos que dimos en la larga conquista de derechos y libertades, de rotura de las cadenas que durante siglos oprimieron al ser humano en nombre de Dios”, ha sentenciado.

Origen: Reverte, sobre el hiyab: ‘Es de risa que digan que es un acto de libertad’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s