La coherencia del feminismo mundial resumida en una sola imagen

el

CAMPAÑA CONTRA PÉREZ-REVERTE

Mario Salvatorres

Una imagen que se repite en las manifestaciones “por la libertad de la mujer” en los últimos tiempos es que los asistentes porten hiyab, la prenda islámica que oprime a las mujeres.

Una profesora posa delante de una pizarra con una camiseta feminista y un hiyab en la cabeza. Detrás, a modo de discurso, un mensaje en la pizarra: “Soy profesora y llevo hiyab, Pérez-Reverte”. Hace unos días, el escritor censuraba a las jóvenes profesoras que apuestan por usar la prenda musulmana que cubre por completo el cabello de la mujer en las aulas para “no despertar la lujuria entre los hombres”.

Menuda empanada mental tiene la profesora. Camiseta feminista y pañuelo sumiso. Coherencia intelectual, se llama el asunto. Y tiene alumnos.

Durante las protestas contra Donald Trump, las Femen estrenaron el cartel de una mujer tapada con un velo como símbolo de los derechos universales de las mismas. Desde entonces, las que se dicen feministas se encuentran totalmente alineadas con las posturas del islam, una religión que vulnera los derechos de la mujer y que, en países como Arabia Saudí, no permite que puedan siquiera conducir sin la presencia de un hombre.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las feministas volvieron a la carga y denunciaron el “machismo” de Pérez-Reverte. En sus reclamos, sin embargo, se olvidaron una vez más de exigir la libertad de las mujeres oprimidas por el islam. Ninguna asociación tuvo la decencia de pedir, por ejemplo, que las autoridades saudíes dejen a las féminas conducir, que en Francia no se vean obligadas a portar burkini en las playas o -qué sé yo- que obtengan permiso para trabajar fuera del hogar.

Origen: La coherencia del feminismo mundial resumida en una sola imagen

La verdad estoy de acuerdo con Perez Reverte !

AB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s