Otra aerolínea anuncia suspensión de vuelos a Cuba

el

Avión de Frontier (The Denver Post)

Una nueva aerolínea suspendió sus vuelos a Cuba por el exceso de oferta y dificultades operativas que imposibilitaron el traslado de pasajeros de Estados Unidos a la isla.

Es el turno ahora de la aerolínea estadounidense Frontier que se unió a Silver Airways, quien este lunes anunció la suspensión de sus vuelos a Cuba por la falta de pasajeros que tomaran sus vuelos, en una oferta sobresaturada.

La agencia de viajes con sede en Denver, Colorado anunció que a partir del próximo 4 de junio dejará de volar a Cuba por la escasa demanda, informaron medios locales, según reseñó la agencia EFE.

“Las condiciones del mercado no se materializaron allí, y hay un exceso de capacidad en el mercado Florida-Cuba”, precisó Frontier.

Las aerolíneas han comenzado a disminuir los vuelos en el mismo día, sumándose al recorte en los vuelos a Cuba iniciado por American Airlines.

En su momento, AA explicó que debían recortar los viajes por la poca demanda para la cantidad de vuelos que se estaban programando a diario hacia Cuba.

También fue el caso de la gran competidora, JetBlue, la primera aerolínea en tocar tierra en Cuba en más de 50 años tras el regreso de vuelos comerciales directos de Estados Unidos a la isla.

A partir de abril, Silver Airways anunció que dejará de volar a Cuba debido a la saturación en la oferta y ciertos problemas operativos que no han podido resolver desde que iniciaron las rutas comerciales en agosto de 2016.

Según revelo Misty Pinson, jefe de comunicaciones de Silver Airways a EFE, todos los vuelos semanales, 21 de ida y vuelta a la isla, serán suspendidos a partir del 22 de abril. Hay “demasiados vuelos y aviones de gran tamaño” que sirven a este mercado, lo que disparó la capacidad en un “300 por ciento”, comentó la representante de la compañía.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Origen: Otra aerolínea anuncia suspensión de vuelos a Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s