Silenciados, cuando los maltratados son ellos | La Gaceta

el

Los hombres maltratados son una realidad que desde este blog llevamos meses denunciando. Afortunadamente, no somos los únicos que lo hacemos, y una buena muestra de ello es el documental “Silenciados, cuando los maltratados son ellos”, que quiere dar voz a los hombres víctimas de violencia doméstica.

En este documental, que se ha grabado gracias a una acción de crowfunding, han participado hombres maltratados, juristas, activistas e incluso con una mujer maltratada que aporta su visión de la Ley desde el punto de vista de una víctima.

A través de “Silenciados”, los hombres maltratados quieren que la sociedad conozca las desigualdades que tienen ante la ley. Ellos también pueden ser víctimas y no cuentan con los mismos servicios que una mujer. A la hora de ir a denunciar los malos tratos, los hombres se ven totalmente desamparados, como estaban las mujeres hace unos 50 años.

Los protagonistas del documental también critican la Ley Integral de Violencia de Género del año 2004, ya que además de no estar bien planteada, no ha conseguido que el número de mujeres asesinadas disminuya, sino todo lo contrario.

Por supuesto, “Silenciados” deja claro desde el principio que todo el equipo que lo ha hecho posible está en contra de cualquier tipo de violencia, y además reconocen que la lacra de las mujeres maltratadas debería ser erradicada.

Por último, Silenciados también señala el hecho de que, desde el año 2014, no existen cifras oficiales de asesinatos de hombres a manos de sus parejas, algo que desde aquí hemos reivindicado en más de una ocasión.

Todo tipo de iniciativas que ayuden a comprender que los hombres no siempre son los agresores, sino que también pueden ser víctimas, puede ayudar a concienciar sobre este tipo de violencia.

 

Por María de las Mercedes Patón Gómez, directora y fundadora del despacho Patón&Asociados

Origen: Silenciados, cuando los maltratados son ellos | La Gaceta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s