‘Encargar’ un ‘bebé de ojos azules’ por internet ya es posible | La Gaceta

el

NUEVA ‘APP’ DE VIENTRES DE ALQUILER

Encargar un bebé por internet ya es posible. “Just a baby” (sólo un bebé) es una aplicación gratuita disponible en Apple Store y Google Play cuyo objetivo es promover la llamada “gestación subrogada” en la red.

Como si de una red social de citas se tratara, está aplicación -que no evidencia otra cosa más que la banalización de la mercantilización del ser humano-, pone en contacto a donantes de óvulos o de esperma y a mujeres que quieren alquilar su vientre con parejas o solteros que quieren tener un bebé. Cada usuario elige la persona con la que quiere contactar con el único fin de “encargar un niño”.

Pero aún hay más. Cada persona puede detallar en su perfil qué rasgos físicos quiere que tenga el futuro bebé. Es el ejemplo de Sarah, “una mujer de 26 años de edad, lesbiana que sólo quiere un bebé de ojos azules” o Marcos, “36 años de edad, pareja gay lista para comenzar una familia”.

Los australianos Paul Ryan y Gerard Edwards han sido los que han ideado esta aplicación bajo el lema “la definición de la familia ha cambiado”. Ambos pretenden normalizar y promover los vientres de alquiler para que solteros, parejas heterosexuales y, sobre todo personas LGTB, puedan “encargar hijos”.

Origen: ‘Encargar’ un ‘bebé de ojos azules’ por internet ya es posible | La Gaceta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s